17 de abril de 2016

RESEÑA EL PROYECTO INESPERADO - RAE MAVAL


EL PROYECTO INESPERADO - RAE MAVAL

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Rae Maval  Género: Romántica 
Editorial: Auto publicación Páginas: 502
Formato: Digital Año: Febrero 2016
Link de compraAquí



La mejor obra de un arquitecto es la que surje del proyecto menos planeado. Y algunos proyectos están destinados a tomar forma en los momentos menos oportunos y con las personas menos esperadas. Él es Lukas Schäfer. Arquitecto, de 51 años. Ella es Elsa Lacroix, de la misma profesión, veinticinco años menor. Y, aunque cada uno tiene su vida, con sus trabajos y sus amistades del alma, lo que les unió en un pasado puede ser lo que les separe ahora. Un reencuentro inesperado removerá los cimientos hacia un destino que siempre consigue lo que se propone... Mas existen tentaciones a las que es imposible no sucumbir... pero sus cirscunstancias se imponen y la diferencia de edad los aleja. Sin embargo, un sueño en Nueva York concluirá su proyecto. Porque en el amor la experiencia no cuenta. Si contase, no se repetiría.  





Después de acabar la ultima hoja de este libro, he llegado a la conclusión de que estoy delante de una escritora que va a dar mucho que hablar, o al menos debería, porque se lo merece.

El Octubre del 2014, me leí su opera prima, La cruz de la moneda, el primer volumen de la Bilogía Las dos caras de la moneda... y me dejó totalmente maravillada, en el más amplio sentido de la palabra. Por suerte, no tuve que esperar mucho para leer la continuación y en Marzo de 2015 pude continuar con La Cara de la moneda y ponerle punto final a esta magnifica historia.

Cuando me enteré que Rae Maval volvía a sacar una nueva novela, no me lo pensé y la compré en Amazon... he tardado en poder leerla, porque cuando salió en Febrero, aun tenía lecturas y reseñas pendientes para Bookceando Entre Letras y a la misma vez, estaba ya montando Con Aroma A Libros... pero al fin, le llego su momento.


El proyecto inesperado me ha sorprendido gratamente, bueno, gratamente no... lo siguiente. Después de conocer las buenas artes de Rae Maval para crear tramas caóticas perfectamente hiladas donde la acción es primordial, pensaba que me encontraría una trama con semejanzas, quizás pensando que era su estilo, ya sabéis, como un sello personal. Sin embargo, me ha dejado con la boca abierta.

Ha dado un giro de 360 grados, construyendo una preciosa historia romántica que nos habla de sentimientos, de vivencias, de miedos, del destino de las personas, de los prejuicios (los propios y los ajenos) y de esas barreras morales que a veces hasta nosotros mismos nos ponemos... y por supuesto de amor, un amor que será capaz de derrumbar todas las barreras que encuentre en su camino.

Rae Maval tiene un estilo narrativo ágil, ameno y sobre todo muy dinámico. Cuidando hasta el más mínimo detalle gramatical y ortográfico, y como suelo recalcar, eso es algo que admiro en una escritora, y más siendo auto publicada. Me ha hecho ver con esta novela que tiene capacidades camaleonicas, ya que se adentre en el género que se adentre, acierta. Tiene una capacidad inaudita para crear y darle personalidad y vida a sus personajes, haciéndolos totalmente creíbles y humanos. De la trama... puff ya me conocéis, la sinopsis os pone en situación y la verdad... contar más es chafaros el descubrimiento de la misma.

Sí puedo hablaros un poco de los protagonistas; Lukas es un atractivo arquitecto de renombre, de 51 años... (ya quisiera yo uno de estos para mi) y Elsa tiene 26 años, también es arquitecta aunque obviamente, esta empezando. Cuando Lukas y Elsa se encuentran... ay ay ... más bien se reencuentran... un choque de trenes de alta velocidad, eso es lo que pasa, tienen un pasado en común, y lo tendréis que descubrir para saber todo lo que los acontece (no digo más, no quiero caer, no debo jajaja).

Con respecto a los personajes secundarios, no hay muchos, pero realmente, tampoco les hace falta a esta historia. Tenemos a Norman, peculiar donde los haya, y que mantiene una buena amistad con Elsa, quizás algunas lectoras no lleguen a comprender el tipo de relación que han establecido... pero a mí personalmente, me gusta. Y también tenemos a Iris... de Iris no me gustaría hablaros demasiado, ya que es importante en la historia, y creo que debierais descubrir vosotras mismas que es lo que le une a Elsa y a Lukas.

Sin duda alguna, El proyecto inesperado de Rae Maval, es una gran novela. Amena y adictiva, con unos diálogos muy dinámicos... es una de esas historias en las que, cuando empiezas, te da igual la longitud que pueda tener... porque no querrás parar.
Advertiros, que aunque tiene un final cerrado, con un epílogo precioso, la autora nos regala un extra, donde nos deja ver que pronto podremos saber más de otros personajes... (Ojo, yo el extra no me lo había leido... hasta hoy)

Sobre la Autora:

Rae Maval nació durante un caluroso mes de Julio en Barcelona. Dotada de gran imaginación desde que era pequeña, a los once años empezó a escribir sus primeros relatos e historias inacabadas, dada su fijación por no escribir la palabra “fin”. La pequeña de tres hermanos, cursó sus estudios de Letras y Literatura en un colegio bilingüe, convirtiéndose, por sus raíces, en trilingüe. Compagina su amor por la escritura y literatura con su actual pasión: sus estudios de Criminología. Cinéfila y amante de las palabras, las tortugas y la vida, está muy unida a sus raíces, su familia y sus amigos a los que asegura poder contar con los dedos de sus manos. Enamorada de todos sus personajes, los cuales le siguen rondando diariamente, ha publicado su bilogía "Extremos de una moneda" y actualmente sigue plasmando todas las historias que discurren por su cabeza. Porque para ella “toda la vida es sueño”. 


9 comentarios:

  1. Este libro le tengo muchas ganas, pero si viene recomendado por ti, creo que no voy a perder el tiempo pensándolo.
    Gracias por tu opinión, ahijada mía jajajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo lo leí también! Es un libro maravilloso!! Hacía tiempo que no daba con uno tan bueno como éste.
    Preciosa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has leido su Bilogía, Patricia? Si no es así te la recomiendo, es totalmenten diferente a todo lo que hayas leido.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, guapi!!!
    Que gran reseña, había visto el libro pululando por RRSS pero nunca me paré a indagar en él.

    La verdad es que pinta interesante, gracias por acercarme a la autora no la conocía y desconocía otras obras suyas

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tu reseña me ha dejado con ganas de leer el libro.
    No lo conocía hasta ahora, pero sin dudas no me pensare mucho para leermelo, para hacerle un hueco entre mis lecturas... Porque por lo que cuentas, esta historia se lo merece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo unas ganas locas de leerme este libro^^ pero veras, tengo una duda, me gustaría saber si va haber un tercero de extremos de una moneda, me pasee por el face de la autora y abajo muy abajo, vi un mensaje del rollo, eh que en 2016 vuelvo, con una foto del actor que encarna a Peace, dejándome con la duda, aparte de que deja un final bastante abierto con Colt y no diciendo nada respecto a personajes que se nombran en el primer libro que parecen ser importantes y familia de Johanna, si sabes algo te agradeceria que me respondieras, gracias un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.