7 de abril de 2016

RESEÑA FLOR DE AGUA - HELEN F. WINGS



FLOR DE AGUA - HELEN F. WINGS

DATOS DEL LIBRO:

Escritora: Helen F. Wings  Género: Romántica 
Editorial: Auto publicación Páginas: 538
Formato: Digital y Papel Año: Enero 2016
Link de compraAquí



Beth tiene todos los sentimientos que se supone debe tener, amor, odio, alegría, lujuria... pero es incapaz de retenerlos mucho tiempo. Problemática y rebelde, vive una vida de excesos y descontrol hasta que los hilos de su controlador padre la llevarán donde menos imagina. Un centro terapéutico exigente, duro y donde se actúa sin contemplaciones. ¿Existirá alguna terapia que pueda ayudar a Beth? Con un cocktail de atracciones prohibidas, juegos de palabras y personajes tan carismáticos que no te dejarán indiferente, conocerás el limite entre la tentación y la adicción.




A ver por donde empiezo... Como ya os he contado en muchas ocasiones, no soy de leer de sinopsis, soy más de dejarme llevar por las portadas, las recomendaciones o si ya he leído algo del autor o autora en cuestión., sin dejar que nada ni nadie me cuente demasiado de la historia. Y esta vez, me he embarcado en esta lectura sin hacerle caso a mis costumbres.

No diré ni dónde, ni cuándo, ni porqué, ni con quiénes hablaba, de pura casualidad del proyecto y reto que suponía estar haciendo este blog, porque entre cosas, la temática de la conversación nada tenia que ver con la literatura, cuando una de las interlocutoras me hizo saber que era escritora. Me sorprendió porque por el seudónimo que usaba no la conocía, pero me hizo saber que su Alter Ego como escritora era otro... aunque no me dijo cual, con lo que no pude investigar jajaja.

Y ya sabéis que la curiosidad mató al gato... y yo de gata tengo un rato jajajaja.

Debo reconocer que no sabía que me iba a encontrar, y menos porque la portada no me atrajo para nada desde el primer momento. Me leí la sinopsis saltándome mis propias reglas, por suerte para mi, es de las sinopsis que me gustan, justa, encriptada, contando lo suficientemente poco pero a la vez atrayente... para que te entren ganas de leerla... así que con eso y con el título que me sedujo desde el primer momento... me aventuré.


y vaya, no os podéis ni imaginar como me alegro de no haberme dejado llevar por la portada. De hecho, ahora puedo entender la portada, y aunque siga sin gustarme demasiado, debo reconocer que es acertada para con la trama... no mirareis el agua de igual forma cuando hayáis terminado la historia, os lo puedo asegurar. Y la sinopsis... os aseguro que solo es el la punta del iceberg, el principio de la mecha de una bomba de relojería.

Flor de agua es, sin duda alguna, la novela romántica más diferente que he leído en las 22 lecturas que llevo este año, y aunque pueda sonar feo, os prometo que me ha tenido jodidamente enganchada a sus más de 500 páginas, desde la primera a la última, y las he devorado en poco más de 48h.

Y es que no solo me he embarcado en una historia con una trama y unos personajes que distan muchísimo de la contidianidad de los parámetros habituales que encontramos en la novela romántica y erótica hoy en día, sino que he descubierto a una autora con un estilo impecable, que sabe manejar a la perfección todo el entramado de su historia, hilando las diferentes escenas y diálogos con un ritmo que no me ha dejado indiferente como lectora, esa sutileza y elegancia a la hora de describir situaciones creando una expectación y un ambiente que me invitaba a seguir leyendo, a seguir queriendo saber, qué más iba a ofrecerme esta historia. He empatizado con ella en su totalidad, consiguiendo sentir todo eso que los personajes sacaban fuera, sus miedos, sus dudas, sus frustaciones, sus mas ardientes deseos...

Todas estas cualidades, no siempre las encuentro en los libros que leo, y sinceramente, como opera prima de Helen F. Wings, creo que es de las mejores cartas de presentación que ha caído en mis manos.

De la trama en sí, para no variar en mi estilo reseñando, no os cuento nada, os invito a descubrirla, como hice yo. Ni siquiera os hablaré de como son los personajes como suelo hacer, ni siquiera os desvelaré los nombres, porque aunque en la sinopsis nombran a Beth y ya imaginareis que es la protagonista, los demás protagonistas... deben ser descubiertos en la lectura de esta historia. Solo os diré que todos ellos están magníficamente creados, con unas personalidades fuertes creadas al detalle y que ayudan a entenderlos desde el principio, que realmente cazan con las situaciones que les ha tocado vivir, reales, y como la historia misma, nada comunes, y los veremos ir evolucionando paso a paso a lo largo del desarrollo de la historia, sin sobresaltos que nos hagan pensar que no es creíble... todo es creíble en esta historia.

Flor de agua es una novela romántica con suculentas dosis de sexo (pero sin caer en el corte erótico), no al uso, con un final feliz como el género romántico merece... pero no al uso, repito. Nada es lo que parece, no he podido elucubrar ni adelantar acontecimientos en mi cabeza mientras leía, bueno si he podido, pero no he acertado en nada, y eso es algo que me encanta... el factor sorpresa en toda la trama... hasta en el final.

Helen F. Wings, ha hecho que adore esta novela. Novedosa, diferente, sutil... una historia que nos muestra el lado oscuro de la vida, cargada de sentimientos, donde prima la superación personal de los personajes, la ayuda y la amistad... y obviamente el amor. Y que, a mi particularmente, ha hecho recordarme a mí misma, que mi vida es mía, que yo decido y elijo, y que si me equivoco, fallo o me caigo, me levantaré con mas fuerza, agarrandome a las sinceras manos amigas que me tiendan y sin dejar que me pisen los que quiera aprovecharse de la circunstancia.

Flor de agua es una muy buena novela tanto en trama como en estilo, y Helen F. Wings es una autora a la que tener en cuenta, porque sin duda, su trabajo lo merece. Yo ya no pienso perderle la pista, y espero que no tenga que pasar demasiado tiempo en poder disfrutar con ella de nuevo.


Sobre la Autora:


Helen F. Wings es la cara B (o Alter Ego) de una madrileña nacida en el año 1977 y que trabaja como administrativa en una empresa de sofware de la capital española. Una de sus pasiones ocultas es escribir.
Empezó haciéndolo de manera totalmente amateur en un foro de lectura de temática romántica paranormal y después de 5 años de ir y venir con relatos e historias varias, ha terminado escribiendo su primera novela "Flor de agua", que vio la luz en Octubre de 2015. Pero no será la última, pues tiene como proyectos de futuro seguir capturando y poniendo en papel muchas de las historias que sobrevuelan por su mente.



11 comentarios:

  1. Esta novela leí su sinopsis hace un tiempito y me dieron ganas de leerla, ahora tengo mas ganas, veré si la leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido un descubrimiento maravilloso Yennely, no la dejes pasar.

      Eliminar
  2. La recomiendo al 100%, es una historiaza que no deja indiferente a nadie. La trama te atrapa hasta q devoras todas sus paginas y te quedas con ganas de mas... y ese final, final redondo es tremendo. Ojala haya una segunda parte algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy totalmente de acuerdo. Ha sido un gran doble descubrimiento para mi. Siempre he pensado que hay verderos tesoros en la auto publicación.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Perfecta reseña! Ya he leído el libro... Varias veces por cierto... Y aunque el final... Lo siento pero soy rosa total no es lo que esperaba. Siempre me quedarán las ganas de que nos cuente la autora algo más ya NO de los protagonistas si no del resto de personajes... Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, Aeren creo que como tú habrá muchas lectoras. Yo de hecho soy de final rosa también, pero cuando una historia es tan sumamente original, y a la vez la trama se hace complicada... es un acierto que los finales, aunque felices, sean diferentes. Creo que el final feliz, aunque no sea el que imaginemos y deseemos, es merecido.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Yo he leído el libro y la historia es adictiva al 100%...y sobre el final...hay que entenderlo...y como bien has dicho...no es para nada un final al uso!
    Una de mis mejores adquisiciones literarias sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Y es que a veces, estos finales, aunque no nos guste reconocerlo a las lectoras de romática... es espectacular, como bien dices hay que entenderlo. Y aunque me no puedo negar que un doble final me hubiera encantado... tal como esta, para mi es perfecta.
      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. La tengo en pendientes. Y despues de leerte dan mas ganas jiji a ver cuando puedooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues... ya me contarás cuando la leas, a ver si te ha hecho sentir como a mi.
      Gracias por leerme Valeria.

      Eliminar
  6. Me has dejado intrigadisima. Tampoco me llama la portada pero con lo que has contado la.tengo q leer. Besos

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.