29 de marzo de 2016

II Encuentro ERA



Hace unas semanas, concretamente el fin de semana del 11 y 12 de Marzo, me aventuré con mi amiga Miriam a ir al segundo Encuentro de Novela Romántica de Armilla, Granada.

Alissa Brontë me animó y me convenció a ir en uno de nuestros desayunos anti estrés de los miércoles, y la verdad es que tengo que agredecerle que lo hiciera porque ha sido una experiencia genial... incluidos los 600 km ida y vuelta en un día.
No tenia muy claro que iba a encontrarme, bueno, eso no es del todo cierto, sabía que vería de nuevo a autoras, lectoras y blogueras con las que ya había coincidido en el RA, pero iba con el miedo de volver a sentirme mal con tanta afluencia de gente, como me pasó en el anterior evento.

Por suerte, al llegar a la Casa García de Viédma, me encontre con un espacio totalmente distinto a lo que esperaba. No demasiado grande, pero espacioso, con mucha claridad y ventanales, por lo que por fin, he conseguido estar de principio a fin en las mesas sin tener que salirme por el agobio.


Aunque el evento ha sido de dos días, yo solo pude estar el segundo, así que me perdí las mesas que hubo el viernes, y fue una pena, porque me hubiera encantado oir a la madrina del evento, Lola P, mesa que por cierto me dijeron que fue espectacular.
Dama Beltrán y Lola P. Nievas (madrina del evento)

Cuando llegué el sábado, ya habían entregado las acreditaciones y habían empezado las mesas. Almudena me entregó mi doble acreditación (si, si, leéis bién jajaja tenía dos, la normal de lectora que yo pedí y otra como bloguera que me había encasquetado Dama y que me tenía de los nervios) y pude entrar sin problemas en medio de una de ellas.

Nada más entrar me topé con dos de los hombres más guapos y simpáticos del evento... no me diréis que no es un lujo un recibimiento así... ¡¡así da gusto llegar tarde!!


Y encima, mi madrina bloguera, me tenía un sitio reservado muy cerquita de las mesas y lo más importante... pegada a la cristalera jajaja un amor de mujer esta Naitora mía, que piensa en todo.


La primera mesa a la que pude acceder fue de autores presentando sus novedades y algunos secretillos (creo que no pude reírme más con la intervención de Lis Haley, que hizo que todas desnudáramos con la mirada a Halle Grosso jajaja). Justo al acabar esta magnífica mesa, tuvimos un ratito de descanso, tiempo suficiente para un café, un cigarrito, y que los autores firmasen sus ejemplares a las lectoras.

Regina Román, Patricia Miller, Ditar de Luna, Liz Haley, Halle Grosso y Raquel G. Struch
La siguiente mesa estuvo muy concurrida, una mesa muy esperada, muy instructiva, llena de datos, risas, anécdotas... y es que todas y todos caémos y caímos rendidos ante las forma de José De la Rosa, padrino del evento. Escucharlo hablar es... quedarte prendada en un instante y perder la noción del tiempo... si no, mirad la carita de Dama jajaja ahh no, que no se le ve porque estaba babeando, digo que no dejaba de mirarlo, vamos jajajaja.

Alissa Brontë, José De la Rosa y Dama Beltrán

Después de la mesa de Pepe, hicimos el descanso para la comida, donde las risas y las conversaciones suculentas no faltaron y por supuesto, donde echamos un buen rato...
Chloe Santana, Dama, Pepe, Regina, Alissa, Álvaro, Paola C. Álvarez, Javier Romero, Miriam y yo.
y después de la fantástica comida y un buen café... llegó mi calvario, no se cómo retuve la comida en el estomago. Y es que llegaba la hora de la siguiente mesa, La mesa de marketing para una novela, y Dama Beltrán, no tuvo otra idea que subirme a ella, avisada previamente un par de días antes, justo cuando entraba al dentista... no se si me dolía más la barriga de los nervios que las muelas jajaja. Así qué ahí iba yo, con mi título de bloguera (el cual me va grande), temblando y con mas fatiguita que cualquiera de mis hijos delante de un plato de verduras cocidas. Pero bueno, pasó rápido y fue muy ameno, y de eso se encargó la escritora Paola C. Álvarez que moderó la mesa, y consiguió que todos los que estábamos allí nos sintiéramos muy cómodos y que el público participara.

Ana Belén Gonzales Rico (Administradora en Las amantes literarias), Susi García Cabello (Lectora), Patricia Sánchez (Comunity Manager de Romantic Ediciones), Manuel G. Tristante (Portadista), Maria Elena Tijeras (Correctora, maquetadora y portadista) y una servidora...

Tras mi mal rato, llegaron el resto de mesas, todas de autores, y es que me encantan estas mesas, porque para las que no tenemos la suerte de poder asistir a sus presentaciones de libros individuales que van haciendo en sus distintas ciudades, estas mesas nos dan la oportunidad de conocerlos un poco más y oírlos hablar de sus trabajos.
Ahna Stauros, Elizabeth Da Silva, Kris L. Jordan, Fran Cazorla, Javier Romero y Lorena Doncel.
Las dos últimas mesas, para mi desgracia me las perdí, pero me consta que fueron geniales y salieron de maravilla. Me perdí escuchar a  Alissa Brontë y a Ailin Skye... pero se que muy pronto voy tener la oportunidad de oirlas de nuevo subidas en una mesa.

Mandy Barrera, Marissa Cazpri, Chloe Santana, Alissa Brontë, Angy Skay y Belén Cuadros
Marian Rivas, Cosmin Stircescu, Jessica Lozano, Ailin Skye, Paula Rossello F.

Y como colofón final de toda esta parrafada que he dejado aquí, os diré que me quedo con todos los abrazos y muestras de cariño que recibí y sobre todo con unos de los momentos mas emotivos del fin de semana, la entrega del premio que hicieron Almudena, Alissa y Paola a Dama. 

Almudena, Paola, Dama y Alissa
Y ya no me queda otra que darles mi más sincera enhorabuena a las cuatro magníficas organizadoras... el evento fue todo un éxito, cercano y familiar para con todos los que asistimos...
¿Vámos a por el III ERA?, yo con los ojos cerrados.




11 comentarios:

  1. Una crónica perfecta y entusiasta. Me consta todo lo que dices y tambien digo lo mismo. Que ha sido muy emotivo para mí este evento, y sobre todo, QUE LO PUDE DISFRUTAR DE CABO A RABO.
    Gracias por esta magnífica crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene más, Naitora!!!
      Gracias por tu apoyo siempre!!

      Eliminar
  2. Me gustas también como reportera ;) No te pierdes una! Pero eso está bien, así nos lo cuentas a las que no tenemos la suerte de poder acudir.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, me alegro de que te guste... ya sabes como soy jajaja
      Mil besos!!

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Y me encantas tú, mi niña!!! Muacksssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Patricia, fue un placer oirte hablar tanto cómo autora, cómo Comunity Manager, tienes don de palabra.
    Espero coincidir de nuevo contigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!!
    Jooo que envidia jajajaja, la del año que viene no quiero perdermela.(pobre Halle jajaja ¿qué pasooo? No me dejes así jajaja)

    Me encanta la crónica y no sabes las ganas que tengo de conocer a tu madrina bloguera jeje y que hayas dado con Lis, para mi una mujer especial a la que la hincaré en breve el diente para descubrir su pluma ya que tengo 2 libros suyos.A ver si un día tengo el placer de daros un apapacho

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Como bloguera muy bien pero como reportera eres fantastica, jajaja !!!
    Estos eventos son siempre toda una experiencia, aunque es cierto que en petit comité son aún más divertidos y te sientes más cómoda, y el ambiente suele ser más distendido.
    Me alegro de que te lo pasaras tan bien, a ver cuándo volvemos a coincidir en uno !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo remedio Maribel jajaja algo loca siempre estuve.
      Espero que coincidamos pronto... esta vez si te reconozco seguro!
      Besos

      Eliminar
  7. Una crónica genial, gracias por hacerme participe de ella desde la distancia!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.