12 de noviembre de 2018

Reseña El silencio bajo el agua - Brittainy C. Cherry.

                                                    


Título: EL SILENCIO BAJO EL AGUA
Serie: Los Elementos 3
Autor: Brittainy C. Cherry
Género: Romántica
Editorial: Chic (Principal De Los Libros)
Formato: Papel/Digital
Precio: 17.57€/7.59€
Kindle Unlimited: No
Páginas: 352
Fecha de publicación: 20 de Septiembre 2017

Sinopsis: Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo.
Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir




Tenía aparcada esta lectura desde que salió a la venta. Había oído maravillas de esta tercera parte de la serie Los Elementos pero... la segunda me dejo tan mal sabor de boca, que no me atrevía a embarcarme en una nueva entrega. Sin embargo, gracias a un post que publicó Sandra, del blog Romances encontrados y al comentario de María Acosta del blog Otro Romance más, decidí que era mejor perderle el miedo y no postergar más su lectura... y aquí me hallo, después de haberlo devorado en menos de 48 horas.


Esta historia está dividida en tres partes que corresponden a tres etapas distintas de los personajes, sus 10, 18 y 28 años. Las que ya me conocéis, sabéis que no soy demasiado receptiva con el Young Adult ni con el New Adult, pero aquí, era imprescindible pasar por esas etapas para poder entenderlo todo y ver la evolución paulatina de los personajes, aunque debo reconocer que en algunos momentos se me ha hecho algo monótona y lenta la segunda parte.

Está contada en primera persona por nuestros protagonistas, Maggie y Brooks y empieza con ellos en el año 2008 siendo niños de 10 años...y aquí tengo mi primer "perito". A ver, no puedo negar que me ha atrapado desde el primer momento de una forma brutal que me impedía despegar los ojos de cada palabra, y que quizás las que ya lo habéis leído no os habéis parado a pensar en lo que para mí ha sido un "Perillo" debido a la ternura que trasmite el "juego" en sí, y que acto seguido pases a sentir el  miedo y el terror que siente Maggie ante el incidente traumático que no solo hará que pierda su voz,  y que el miedo tome control por completo de su vida, sino que sentirá como su mundo se va rompiendo y que su familia se vaya desmoronando poco a poco al no saber como ayudarla a superarlo con el paso de los años. Pues veréis, llamadme tiquismikis, pero el "juego" como lo he nombrado o fantasía que tiene en mente Maggie, y que todas seguro que hemos tenido y jugado en nuestra infancia, no me pega para la edad que tiene ella entonces, 10 años, y más en los años en los que transcurre la historia... yo tengo hijos, y los 3 han "jugado" a eso... pero con 4 y 5 años... ni siquiera yo, que tenía 10 a finales de los 80, y eramos más infantiles sin duda que los niños de hoy en dia, jugaba ya esas cosas... Ainss si pudiera explicarlo sin contar nada... lo haría jajaja pero si os doy más detalles seria Spoiler jajajaja y se perfectamente que las que sí lo han leído, saben de que hablo.

Los personajes son perfectos, redondos, creibles, tiernos, sufridos... Maggie es todo dulzura aun en su situación, siempre esta pendiente de los demás e intenta hacerle mas livianas las cosas a todos,  y que hace que quieras abrazarla y mimarla desde el principio, sin embargo también debo decir que al ir creciendo me hubiera gustado verla luchar un poco más por intentar superar su problema y no tan al final... o al menos pensar en ello, y es que en ocasiones me daba la impresión que estaba tan cómoda en su situación que por eso ni lo intentaba... o mas bien, que ni se lo planteaba.

Brooks... es el niño convertido en hombre con los años, más tierno, amoroso, comprensivo y bueno que no dejará que se caiga, será su ancla desde el mismo momento en que las cosas se ponen difíciles para Maggie. Una amistad que crece a fuego lento, forjada a base de silencios que dicen mucho, sin presiones y cargada de paciencia. Una amistad que se les acabará quedando corta y se volverá amor, amor de verdad. Pero como pasa en la realidad en la que vivimos, el amor... no siempre es suficiente y el destino suele jugar algunas malas pasadas, y en esta ocasión, ha querido cambiar las tornas entre ellos.

Con un giro que no me esperaba que ocurriera, ahora Brooks es quien se aisla del mundo y de la gente que lo apoya... ¿Será capaz Maggie de vencer ese miedo que la acosa y acudir a rescatar al hombre que ama? ¿Se descubrirá al final quién era la mujer que murió en el lago? ¿Podrá traer de vuelta al joven del que se enamoró? Si quieres conocer las respuestas, te invito a leer esta historia que te absorbe y te mantiene en un vaivén de sensaciones.

La habilidad de la autora para hacerte entrar en la cabeza de Maggie y conocerla desde dentro, es alucinante, asi como su capacidad de transmitir con sus palabras todo lo que sienten los personajes, secundarios incluidos. Sin embargo, lo que más he sentido, han sido los silencios... y sobre todo, al acabar la lectura, me ha hecho recordad algo que había pasado por alto, y es que había olvidado que cada vez que he cogido un libro de Brittainyy C. Cherry, me haya gustado más o menos la trama, he gozado de una historia bien escrita y llena de frases para el recuerdo... y como no podía ser de otra forma, El Silencio Bajo el Agua, se ha quedado con un trozo de mi corazón...


Preciosa e intensa... si buscas una historia que te mueva por dentro... estás ante ella.

Sobre la autora:

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.
.

11 comentarios:

  1. Ay a mi me gustó mucho, realmente cada una de estas bellezas me han encantado, unas más y otras menos como en todo, pero este, en específico me rompió un montón.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero uff, qué ganas tengo de leer esto libros, llevan tiempo en mi lista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña me lo apunto para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yas!!
    Ay, cómo me alegro que al final hayas leído el libro, porque de verdad que sabía que te iba a merecer la pena. Entiendo lo que dices con esa lentitud, pero a mí es algo que me gusta encontrar en esta clase de libros, creo que así se puede ver mucho mejor la evolución de los personajes. En cuanto a lo que has dicho de los 10 años, en parte te entiendo, pero yo creo que la autora lo hizo porque Maggie es como más "infantil" a causa de lo que le sucede, o por lo menos yo lo vi así :D
    En fin, que me alegra que le hayas dado una oportunidad y que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero reconozco que me llaman mucho. Especialmente esta saga, a la cual le tengo muchas ganas. A ver si puedo empezarla para el año que entra, porque yo creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muchas gracias por la reseña.
    Buff, me cuestan mogollón este tipo de libros, y creo que por eso me quedo con lo negativo, dónde pones que hay partes que son un poco lentas. Para lo que me queda de año imposible, pero como para el 2019 me he propuesto aparcar un poco el thriller y leer cosas más positivas y profundas, me apunto a la autora. De todas formas si es una saga habrá que empezar por el primero.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! decirte que es una serie, nada tiene que ver un libro con el otro. Son historias y personajes diferentes y los puedes leer en el orden que quieras. Si te animas, ya me cuentas! ;)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Instagram sigue siendo mi gran desconocido….ayer pase y vi que me etiquetaste…y hoy es cuando puedo pasar cielo, disculpa la demora!
    De tu reseña destaco como definiste a los personajes, pero principalmente una palabra. Fueron creíbles, reales, e hicieron una historia preciosa….tal como dices esa amistad a fuego lento…pero esos silencios valían mil veces más que muchas palabras, sabía que te iba a gustar!!


    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.