7 de agosto de 2017

Reseña Ardiendo - Mimmi Kass


Título: Ardiendo
Autor: Mimmi Kass
Género: Romántica / Erótica
Editorial: HQÑ
Formato: Digital
Páginas: 242
Precio: 2,84€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 2 de Marzo 2017

 Sinopsis: Un asfixiante verano azota la provincia de Ourense. Los incendios arrasan los bosques y Miguel, un arrojado bombero, sospecha que puede haber una mano negra detrás. Pero hablar de fuegos provocados no es bienvenido en algunas esferas y, obstinado, inicia una peligrosa investigación por su cuenta.
En su periplo se cruza con Irene, una atractiva y temperamental doctora que lo cautiva desde el primer momento. Inmersa en una crisis vocacional, no tiene ganas de dejarse arrastrar por una relación que no parece llevar a ninguna parte.
Entre ellos es más que fuego lo que arde, y ambos enfrentarán el dilema de ir un paso más allá. Juntos se consumirán en pura pasión, a la vez que se verán cara a cara con las llamas.


Yo... que queréis que os diga, desde que el año pasado descubriera a Mimmi Kass al invitarla a la iniciativa BlogFusión, me quedé enamorada de su pluma en general y de su formas de hacernos llegar las historias en particular.
Mimmi Kass tiene un don, bueno dos jajaja, uno es escribir y el otro transmitir todo el erotismo y la pasión que le salen por los poros a raudales a través de su pluma. Si habéis leído Radiografia del deseo o algunos de los relatos de su blog... sabréis a que me refiero sin lugar a dudas.

Cuando Mimmi me habló esta nueva novela, estuve deseosa de tenerla en mis manos pero no quería comprometerme con ella porque tenia poco tiempo para dedicarle a la lectura y las reseñas, el trabajo me quitaba por esos meses muchas horas y mermaban mis ganas de leer cuando llegaba a casa. Sin embargo, cuando por fin la tuve en el kindle, hice el propósito de leerla en los raritos que me quedaba sola en la cafeteria... mala idea jajajaja sí... en marzo en Sevilla ya apretaba el calorcito y la lectura de Ardiendo no era precisamente una lectura para leerla trabajando de cara al publico por las reacciones que te producían jajajaja.

Con un lenguaje muy cuidado y una trama que plantea un tema bastante controvertido, (lo hemos podido comprobar este verano con tantos incendios forestales como hemos tenido en varios puntos de España), y a la cual le ha dado unos puntos de Thriller alucinantes, y unos super momentazos llenos de sexo y lujuria... me tuvo cautivada y pegada a sus páginas hasta el final... ¡Un día me duró!

A tenido extremo cuidado con las descripciones, no ha caído en el exceso de perderse en ellas, pero ha sido lo suficiente explicita como para que podamos recorrer varios enclaves de la provincia de Ourense a través de sus palabras. 
Los diálogos son abundantes y fluidos, que como siempre digo, para mi son fundamentales, claro, siempre que estén bien hechos y ayuden en el avance de la trama y aquí son muy relevante en todos los aspectos. No solo ayudan en la evolución de los entresijos de la trama, sino que nos cuentan mucho de las personalidades y mentalidades de los personajes.

Y los personajes... ¡Ay los personajes! De primera os diré que son de a pié, con ello quiero decir que podríamos ser cualquiera de nosotros. Totalmente redondos, creíbles... con unas personalidades fuertes y  de valores arraigados, que son los que los mueven a actuar de una forma u otra, volviéndolos a veces, vulnerables, manipulables, infelices y sufridos, pero también capaces de derrochar amor y sexualidad a raudales. 
No quiero adentrarme mucho en ellos, ya que si le dais la oportunidad, merece la pena que vayáis conociéndolos poco a poco, como hice yo, y saquéis vuestras propias conclusiones. Lo que si os voy a mencionar (porque en la sinopsis lo dice, y no desvelo nada), es que me he sentido atraída por el gremio al que pertenece Miguel, sí, no os riáis, ya se que un bombero levanta siempre pasiones y a casi todas nos gustaría poner uno en nuestras vidas jajajaja pero no, no es por eso. Yo cuento con varios en mi vida, mi tío que es como un hermano mayor para mí y la mayoría de mis primos (por no decir todos) son bomberos, y sé lo que se juegan cada vez que tienen una salida, y sé lo que se siente cuando no sabes si volverán bien cada vez que terminan un turno... y como bien le dije a Mimmi en su momento, me tuvo con los nervios a flor de piel en muchos de los sucesos que narra... también me tuvo cardíaca en otras jajajajaja.

Bueno y de trama... como podéis leer en la sinopsis, es bastante llamativa, sería una pena destriparos aquí todo lo que acontece entre las páginas de Ardiendo y entre Miguel e Irene... os animo fervientemente a descubrirlo y que os quedéis sin aliento... porque sí, os faltará en muchas muchas pero muchas ocasiones. Si de algo es capaz Mimmi Kass con sus historias, es hacernos sentir... lo que sea, miedo, desazón, intriga, lujuria, excitación... Mimmi es capaz de todo.

Ardiendo, una historia llena de pasión, intrigas y erotismo. Ligera, fresca y adictiva... como la propia autora.

Sobre la autora: 
Escribo desde que me regalaron el primer diario con candadito en algún cumpleaños. Lo hacía para mí, de manera compulsiva, vomitando todo aquello que me pasaba por la mente como una manera de catarsis, de liberación. 

Todo comenzó en un verano aburrido, con catorce o quince años, en el que descubrí la colección de literatura erótica de la biblioteca de mi abuela. Me llevaba los tomos y los leía a escondidas, guardándolos bajo el colchón de mi cama. Por esa misma época, inspirada por las lecturas, comencé a escribir mis primeras historias eróticas. A veces me sorprendo, —y me sonrojo— al releerlas. Más tarde supe que mi abuela sabía de mis correrías, porque me regaló la colección completa después de su muerte. A ella debo mi seudónimo: el diminutivo de su nombre, Mimmi, y su apellido con una pequeña modificación, Kass. 

Cansada de leer literatura romántica y erótica que me dejaba fría, que no dejaba de ser otra cosa que un manual de montaje con instrucciones o una deficiente lección de anatomía, me lancé a escribir, ya hace algún tiempo, abordando el género de una manera distinta. Explícita y elegante. Gráfica, pero sutil. Descriptiva, aunque a la vez críptica. Así nació mi blog de Romántica Erótica, y así es el tono de mis novelas. La primera, Radiografía del Deseo, se publica este mes de julio. 

¿Qué te vas a encontrar? Una literatura sin tapujos, con personajes completos, reales y definidos, con sus luces y sus sombras, pero sin necesidad de traumas infantiles o taras mentales para explicar su comportamiento en lo sexual. 

Contextos bien descritos, ambientados en muchas ciudades del mundo, desde Santiago de Chile hasta Oslo, desde Madrid hasta las islas Maldivas, que el viaje sea interesante para los personajes y sobre todo, para el lector. 

Trato el sexo y el erotismo como un personaje más, que desarrolla su propia historia, que evoluciona, crece o se apaga con su protagonismo propio. No es un medio, es un fin en sí mismo. 

Me gusta documentarme sobre todo lo relacionado con la sexualidad y la esfera del erotismo en general: tengo un diplomado en sexología, varios cursos en sexualidad, y escribo reseñas sobre productos, estética fetish, boudoir o vintage. En resumen: aquello que me inspira a escribir. 

En cuanto a mí… Sapiosexual:  Permaneceré siempre ambigua sobre si mis escritos se basan en experiencias personales o son fruto de la fantasía. Lo dejo a la imaginación. 

Por otro lado, disfruto de una relación monógama con mi marido, soy madre de un niño y una niña y me desempeño profesionalmente como médico hospitalario. He tenido la suerte de haber vivido en varios países: España, Chile, Portugal, Irlanda y E.E.U.U, y viajo con mi familia o sola siempre que puedo. 

Escribir es una parte muy importante de mí, pero no puedo decir que sea la principal. Soy una mujer de mil facetas y para sentirme feliz, tengo que desarrollarlas todas: individual, en pareja, en familia y en el mundo. Supongo que como cualquiera. 

Espero haceros disfrutar tanto física como intelectualmente con mis historias.  

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora todavía y eso que he leído algunas reseñas muy positivas, este me llama mucho la atención, además como dices es un tema que tristemente está muy de actualidad. Me apunto este!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, espero que cuando lo leas, te guste tanto como a mi. Ya me contarás ;)
      Besotes

      Eliminar
  2. Mil gracias por la preciosa reseña, linda. Sí que es cierto que, pese a haberla escrito hace casi nueve años, el tema sigue de de plena actualidad. Me tomé la novela como un pequeño homenaje a todas esas personas, héroes y heroínas anónimas, que velan por nosotros. GRACIAS. 😙

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.