11 de agosto de 2017

BlogFusión: Entrevista a Katy Molina



Este viernes de Agosto os traigo la última entrevista de este BlogFusión Julio tan largo. Y para terminar con él y despedirme de esta iniciativa hasta Septiembre, qué mejor que ponerle el broche final con la propulsora del Proyecto Descubriendo talentos y madrina de la Antología Susúrrame entre las piernas, la autora Katy Molina.
¿No la conocéis? ¿No habéis leído nada de ella?... Pues a ver si os anima a hacerlo después de conocerla un poco más.



Bienvenida a Con Aroma a Libros Katy! Me encanta tenerte aquí para que charlemos un poquito de ti, tus novelas y sobre todo de este proyecto que has creado y que amadrinas. 
Si bien sé que no será el caso, te aviso de todas formas *risas*, si alguna pregunta no quieres contestarla, siéntete libre de pasarla por alto, que no hay problemas. 

Yas: Empecemos por ti como mujer… ¿Quién es Katy Molina? 

Katy: Katy es una persona sencilla que quiso hacer su sueño realidad como escritora y lo consiguió gracias a Amazon autor. Nació en Barcelona, se crió y estudió allí. De padres andaluces y una enamorada de Andalucía. Por esa razón se mudó a esa bella tierra, exactamente en Córdoba. Le gusta mucho la lectura y diseñar en su tiempo libre. 

Yas: Dime tres defectos y tres virtudes que te definan, por favor 

Katy: Tengo defectos como mucha gente, soy muy impulsiva, despistada y cabezona. Tres virtudes, lo doy todo, ayuda a la gente sin pedir nada a cambio y tengo mucha paciencia. 

Yas: *Risas* Te envidio, yo cada vez tengo menos paciencia *risas*. Y ahora… háblame de la Katy Molina lectora y escritora… Dime, ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? 

Katy: Recuerdo las novelas clásicas de mi hermana mayor, como ella devoraba esos libros. Nunca olvidaré Entrevista con el Vampiro, ahí empezó todo, mi imaginación empezó a volar y nuevas historias surgían. Anna Rice con sus crónicas vampíricas me marcó, de ahí que cada cierto tiempo saque novelas sobrenaturales. 

Yas: Uy! yo no soy mucho de lo sobrenatural, pero algunas debo reconocer que me han marcado, y Crónicas Vampíricas de Anna Rice lo hizo... las tengo en papel... 
Cuando escribes, unas veces firmas como Katy Molina, y otras como Katy Infierno… ¿Puedes explicarnos por qué? ¿Qué es lo que las diferencia? 

Katy: Son dos autoras distintas, Katy Molina publica comedia romántica y erótica, novelas románticas históricas y libros sobrenaturales. Katy Infierno se ciñe a la erótica destroyer, un género erótico explícito sin pelos en la lengua que está mezclada con la novela negra. 

Yas: ¿Con cuál de tus dos “Yoes” te sientes más cómoda escribiendo? 

Katy: Katy Infierno vuela en cuestión de escribir, me es muy fácil; me encanta esa libertad literaria, pero una no podría vivir sin la otra. En realidad es la misma y aunque hay una diferencia abismal puedes encontrar detalles de las dos en los libros. 

Yas: Cuando escribes, ¿sigues fiel la idea original o los personajes toman su propio camino? 

Katy: Escribo con una sola idea de lo que quiero, la trama siempre se desarrolla sobre la marcha, para mi es más interesante improvisar. 

Yas: ¿Alguna manía o costumbre a la hora de escribir? ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Dedicas muchas horas a escribir? 

Katy: No, tres horas o incluso menos, pero soy rápida, mi cabeza está llena de ideas. Soy capaz de escribir 30 hojas en dos horas o más.

Yas: Tienes… a ver que haga memoria… al menos 16 libros publicados, entre ellos tu última novela Tulipán Negro, que salió a la venta el 14 de junio y la antología Susúrrame entre las piernas que hace unos días que por fin saltó a la palestra. Háblanos un poco primero de Tulipán Negro, ¿qué nos encontraremos? 

Katy: Tulipán Negro es una novela de género sobrenatural sobre licántropos y vampiros. Es la historia de superación de Emma, una novela muy romántica y entretenida. Emma cruza su camino con el gran lobo del norte Jack, es una historia muy delicada en cada detalle. 

Yas: Ahora hablemos un poco de este último proyecto en el que te has embarcado… Entre tu trabajo, la escritura, tu grupo y páginas de Facebook, ¿Cómo se te ocurrió hacer una antología con autores desconocidos, con todo el trabajo que conlleva? ¿Cómo elegiste a los miembros que la componen? 

Katy: Me apetecía hacer algo grande, un proyecto diferente. Estamos acostumbrados a ver autoras de editorial publicar antologías entre ellas y siempre las mismas. Me pregunté qué pasa con los talentos ocultos, quién les daría voz algún día y pensé por qué no yo. Así fue y navegué por la red hasta toparme con sus escritos que me dejaron extasiada. Son grandes y merecen una oportunidad. 

Yas: A mi me ha parecido una idea muy buena y sobre todo altruista por tu parte... y te aplaudo por ello. Tú como madrina, también participas con un relato, “Jinete”, el cual me ha encantado, tiene ese toque andaluz y flamenco que le das a muchos de tus escritos. Háblanos un poco de él sin contar demasiado *risas*

Katy: Me apetecía escribir en primera persona y con un hombre. Jinete es especial porque es pasional y muy erótico. Vaga por el mundo tocando su guitarra en busca de su alma que cree no encontrar jamás. Ninguna mujer le despierta lo que no busca con palabras, sino con sentimientos hasta llegar a Granada. Siempre les doy un punto andaluz porque considero que Andalucía es fuego, raza y pasión. Que mejor escenario para un relato erótico. 

Yas: Voy siguiendo las listas de ventas en Amazon, y la antología parece haber tenido una buena acogida en los pocos días que lleva en venta. ¿Te lo esperabas? ¿Estás contenta con el resultado final? 

Katy: No soy autora de presumir con primeros puestos, no me interesa porque eso no es lo más importante pero estoy satisfecha con la ilusión y las ganas de estos autores nuevos. Mi propósito, que se dieran a conocer y el trabajo está hecho. 

Yas: Sé que eres de mente inquieta, así que seguro que tienes ya nuevos proyectos para corto y largo plazo, ¿Nos puedes adelantar algunos? 

Katy: Katy Molina terminará la serie Las Mujeres González, dentro de poco publicará el segundo "Sal, Tequila y Limón", (Son tres). Katy Infierno sacará a "Saray, princesa nocturna" una novela erótica. 

Yas: ¿Qué tal llevas las críticas que hacen de tus novelas en general? ¿Te acostumbras?

Katy: Si, por supuesto, se agradecen y gracias a ellas he mejorado y crecido como autora. No me afectan para mal, nunca. 

Yas: Bueno Katy, quiero agradecerte no solo que te hayas prestado a que te conozcamos un poco más, sino por la confianza que has puesto en mi para con este proyecto. Para mí ha sido un placer que quisieras contar con mi blog para la promoción y dar a conocer al mundo a estos nuevos autores. Sabes que cuando lo necesites o quieras, aquí tienes tu espacio. Espero que tengas mucha suerte con este proyecto, y con todos los que tengas entre manos, yo seguro que estoy ahí para verlos. Si quieres añadir algo más a la entrevista, este es tu momento. 

Katy: Solo decir, que Zoe Llum, Geraldine Lumière, Dulceida Justin, Armando Ferri, Artza Bastard y Carlos G Loco son grandes autores.

Un poco más Sobre Katy Molina:
Mari Cati Molina González, más conocida como Katy Molina, nació en Barcelona en el 83. Hija de Andaluces (Linares). Se crió en un barrio humilde y multicultural (Barrio la Mina) donde aprendió el significado de la palabra "tolerancia".
Amante de Andalucía y de su cultura flamenca. Con solo 21 años dejó toda su vida en Barcelona para cumplir un sueño, vivir en Córdoba, tierra de cultura. Apasionada de la historia, de ahí que escribiera un libro para su Córdoba que la acogió con los brazos abiertos, "El Viaje de Azahara", una novela inspirada en la leyenda de los Almendros en los tiempos de Abderraman III. (Novela presentada al concurso de la Diputación de Córdoba).
Sus primeros pinitos como autora los hizo con la editorial Talento Comunicación y Ediciones Cerezo donde público varios relatos de erótica y terror en diferentes antologías. Más tarde descubrió la autopublicación en Amazon y todas sus ventajas. Decidió probar suerte con una novela juvenil sobrenatural y policíaca, "Red Púrpura", novela desarrollada en la ciudad de Barcelona. Pero no fue conocida hasta publicar su primera serie "Cruce de Miradas" que le daría el reconocimiento del lector, cuatro libros de romántica erótica, la trama va de mafias italianas, gitanos y mestizos (Faltan dos libros por publicar).
Siguió su andadura literaria con otra serie "Las Mujeres González" su primer libro se llama "Sexo, Orujo y Flamenco" (faltan dos por publicar) una comedia romántica. Su sello es la erótica, de ahí que publicara una antología de relatos eróticos con el nombre de Katy Molina. Su literatura perversa es directa y sin tabúes, por ese motivo creó a Katy Infierno y surgiría su propio sello erótico llamado Erótica Destroyer. Este seudónimo, lleva muy poco tiempo y publicó una antología llamada Erótica Destroyer con 22 relatos muy morbosos. Su afición por la novela sobrenatural y negra, la llevó a escribir un cuento erótico para adultos "Sally, la Dama de la Muerte" pero su gran novela con Katy Infierno fue "Penélope, la asesina del Pene", un libro de erótica muy explícito y morboso, donde la protagonista sufre un trauma en la adolescencia y eso la lleva a matar a diez hombres después del sexo.
Su último trabajo ha sido Tulipán Negro, una novela romántica y sobrenatural (vampiros y licántropos) que le ha llevado a batir el récord personal de lecturas de suscriptores en Amazon. También a participado en la antología Ópera de Sueños con un relato erótico "Lacrimosa" y en otra antología personal "Susúrrame entre las Piernas" en el cual participa con "Jinete".
Katy Molina es una chica sin pelos en la lengua a la hora de escribir y crear. Su sueño de escritora se hizo realidad en Amazon, ella posee las riendas de su carrera literaria. Amante del dibujo, la historia y el cante flamenco. Katy escribe desde la libertad de su pluma...

2 comentarios:

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.