19 de abril de 2017

Reseña Érase otra vez en Londres - LAURA MAQUEDA

                                                                   

Título: Érase otra vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Género: Romántica / Ficción Contemporánea
Editorial: Phoebe
Formato: Digital / Papel
Páginas: 272
Precio: 3,99€/17,05€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 20 de Marzo 2017

Sinopsis: La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.
A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.
Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.
La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.
Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?
Vuelve a encontrarte con los personajes que aparecieron en #EUVEL1 y enamórate de Jack y Rose en Érase otra vez en Londres.  


Desde que Laura Maqueda me hizo saber que estaba enfrascada escribiendo una segunda parte de Érase una vez en Londres, me imaginé que nos contaría la historia de Carol, la hermana de Miriam. Sin embargo, me hizo saber que la historia sería de Rose, la hija que Julian y Miriam tuvieron... no pude dejar de pensar en cuando la anunciaría la editorial Phoebe, para hacerme con ella, ya que me llamaba mucho la atención volver a saber sobre ellos dos y como enfocaría la historia de Rose.
No me preguntéis porqué, pero tenia claro que volver a saber de Miriam, Julian, y ahora de su hija, no me iba a dejar indiferente... y no me he equivocado para nada... no no, para nada, ¡¡os lo aseguro!!


Empezaré diciendo que volver a leer a esta autora ha sido de nuevo una experiencia muy satisfactoria. La pluma de Laura Maqueda es ágil, directa, sencilla, amena y muy cuidada. A todo esto le tengo que añadir que he notado una visible evolución en su estilo narrativo, así como el entramado en sí de esta historia, que para mi gusto es mucho más maduro e intenso que el anterior. También decir que esta vez, la he notado mucho más suelta con las escenas de sexo, se ha recreado más de lo habitual en ellas y están narradas con mucha naturalidad y descritas con mucho gusto. La historia está contada en tercera persona, por lo que podemos ponernos en la piel de cada personaje en el transcurso de la trama, y eso a mi, particularmente, me hace la lectura más fluida. Los diálogos son muy abundantes y le dan mucho dinamismo a la trama. Están muy bien construidos, acordes en su totalidad con las escenas narradas, y haciendo que la historia avance sin necesidad de que el narrador, tenga que dar más explicaciones al respecto de las necesarias.

Érase otra vez en Londres, arranca veinte años después de que sus protagonistas se conocieran. Pensé que dado que era la historia de Rose, a Miriam y Julian me los iba a encontrar de pasada... pero nada que ver con la realidad. No solo me ha encantado volver a saber tanto de ellos, sino además descubrir que, por fin, alguien escribe bonito sobre una pareja después de 20 años de relación, que se siguen amando, se siguen deseando y siguen teniendo una vida sexual activa tanto o más que cuando se conocieron. ¿Soy yo la rara al pensar que esto es muy común en la realidad? ¿Soy yo la rara que se cansa de leer que todos las parejas después de mucho tiempo están siempre deterioradas por un motivo u otro? No se... el caso es que a mí, particularmente, con este factor, me ha conquistado.

Cómo decía antes, la historia comienza 20 años después, donde Rose es ya toda una mujer con casi 19 años. Tiene un carácter muy británico, aunque de vez en cuando nos deja ver la vena española que le recorre la sangre. Es un personaje muy maduro para su edad, tiene las ideas claras, sabe lo que quiere, es seria y muy responsable. Tras un desengaño amoroso, decide cerrarle las puertas al amor, dedicando por entero su tiempo a su familia, y ha centrarse en los últimos meses que le quedan para terminar el instituto. Sin embargo el destino no esta de acuerdo con sus planes... llamará a su puerta cuando menos se lo espere y lo hará de una forma bastante contundente. Es un personaje creado a conciencia, y en el que podemos ver una evolución y crecimiento personal constante a lo largo de la novela.
Jack, es su contra punto. La cara opuesta de la moneda. Aun habiendo tenido una infancia muy dicífil y dolorosa, es un personaje alegre y positivo, rara vez pierde la bonita sonrisa pícara que le caracteriza. Se ha reinventado el solo, se ha labrado un futuro sin ayuda de nadie. Ahora, con 25 años, tiene una profesión que le apasiona, y que le pondrá por delante de manera fortuita, a la que podría ser el amor de su vida.

Como siempre... para saber como transcurre y se desarrolla esta historia de amor, tendréis que iros de viaje a Londres, no seré yo la que os diga una palabra de la trama. Lo que si puedo deciros, es que la historia de Rose y Jack (si, si, se llaman como los protas de Titanic jejeje) no pasará desapercibida entre vuestras lecturas si le dais la oportunidad.

Érase otra vez en Londres, es una novela fresca, desenfadada y a la vez intensa. Una historia de amor llena de matices, con unos personajes jóvenes con una madurez palpable que lucharan por superar esos pequeños baches que el destino les tiene preparados.

Sobre la autora:
Laura Maqueda Nació en Sevilla, donde reside junto a su familia y amigos. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros de entretenimiento.
Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial y en 2015 su primera novela vio la luz.
Su pasión es la histórica pero actualmente la novela contemporánea centra la temática de sus escritos.
Sus novelas:
Una nueva oportunidad (Selección RNR) 
Érase una vez en Londres (Phoebe)
Érase otra vez en Londres (Phoebe)


9 comentarios:

  1. Yo lo vi un poco más flojillo que el primero pese a que me gustó. Los personajes no consiguieron transmitirme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? para mi ha sido al revés... la primera me gustó muchísimo, pero esta, esta todavía más.
      Un beso y gracias por comentar Marya

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me extraña que te haya sorprendido que después de tantos años sigan estando mejor aún que antes y tengan una vida sexual más activa, porque no es habitual encontrarte eso en los libros, para ser sinceros.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es lo habitual. Pero si existe en la realidad jajajaja. Ya va siendo hora de empezar a marcar diferencias.
      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  3. HOla!
    Aun no he podido leerme el primero, pero espero hacerlo pronto porque les tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te gustaran! Ya me contaras cuando puedas ponerte con ellos.

      Eliminar
  4. hola! quedas compartida y te llevamos al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho saber que la autora ha madurado y el texto se beneficia de ello. Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda novela, la primera fue divertida y toda una fantasía con Gandy, jajaja.
    Besotes soñando con Londres.

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.