19 de agosto de 2016

RESEÑA TUAREG - ELENA GARQUIN

Hoy, rescato a petición la reseña de un libro que leí en Marzo del pasado año, Un libro que sin duda me cautivó y me dejo con mucha resaca, ya que la historia es preciosa.

La reseña original, junto con la opinión y unos preciosos Fan arts de Maca Ferreira (Bloguera, escritora y amiga) está publicada en su Blog Bookceando Entre Letras, que es donde he tenído el gusto de colaborar casi un año y medio antes de decidirme por abrir el mi propio espacio.

Título: Tuareg
Autor: Elena Garquín
Género: Romántica Historica
Editorial: Phoebe Romántica / Ed. Pàimes
Formato: Digital / Papel Kindle Unlimited: No
Páginas: 352
Precio: 4,74€ / 17,95€
Fecha de publicación: 9 de Octubre 2014

Sinopsis: El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón. 


Sábado, 28 de Marzo 2015 

Hace unas horas que he acabado esa novela, he tardado algo más de lo habitual, pero ha merecido la pena leerla con la calma con la que lo he hecho, porque realmente, aún estoy soñando despierta con ella… creo que estoy en un estado de sopor por resaca literaria… y es que decir que me ha gustado mucho, es quedarme corta. 

No conocía a ésta autora, aunque sí su novela. Su portada tan sugerente me ha estado llamado la atención desde que la vi circular por las redes sociales, y es que con esos ojos azules tan bonitos quien podía resistirse a querer leer Tuareg. Y no os miento si os digo, que cuando Maka me dijo que nos la habían mandado desde la editorial para reseñarla… salte de alegría. 
La verdad es que de un tiempo a esta parte, las novelas romántico-históricas (o Regencia) con toques eróticos cada vez me gustan más… se están convirtiendo en mis favoritas, la verdad. Y es que me encanta leer sobre escenarios como Londres y Escocia… pero si me embarco en novelas de aventuras románticas, donde la ambientación es en países con culturas diferentes y exóticas… ya ¡apaga y vámonos! 

Creo que Tuareg, es una apasionante historia que debéis conocer de primera mano, así que como de entrada, ya sabéis un poco de que irá por la sinopsis, no os voy a desvelar casi nada… 

Os diré que con Tuareg, de la mano de Elena Garquín, vais a conocer el salvaje y apasiónate romance de dos personas educadas en dos culturas completamente diferentes, pero entre ellos hay tanto amor y tanta pasión, que nada ni nadie conseguirá separalos. Esa emocionante aventura, está rodeada de traiciones, luchas, secuestros… os tendrá en vilo de principio a fin, sufriréis por la seguridad de sus personajes principales, Beatriz y Tahir. 
Descubriréis el maravilloso enclave del Sahara, seréis capaces de transportaros con la imaginación hasta allí, gracias a la forma tan espectacular que tiene Elena Garquín de hacer sus descripciones, y os permitirá conocer vivencias culturales de una sociedad tan distinta a la nuestra, recorriendo diferentes sitios y usando terminología propia del lugar, dándole a la novela un aire diferente y original que la hace más atractiva, si cabe, a los ojos del lector. Ni por asomo penséis que os vais a adentrar en una novela cargada de información histórica por aquello de situarte en la zona, tiene la justa y necesaria para hacernos disfrutar de este enclave tan maravilloso y exótico como es el Sahara. 

Para mi gusto, los diálogos han sido el punto fuerte de esta novela, y por supuesto sus personajes principales, totalmente diferentes, con esos caracteres tan marcados y fuertes, muy creíbles y carismáticos, con ese atrayente tira y afloja que se traen. Los personajes secundarios no son muy destacables para mi gusto, casi todo el peso de la novela recae en Beatriz y Tahir, aunque señalare que aportan su granito de arena a la historia y fortalecen a los protagonistas. 

Beatriz es una joven muy testaruda (cosa que a veces me ha llegado a exasperar), tiene mucho coraje, es impetuosa y decidida. Y aunque se siente muy atraída por Tahir, se resiste a abrir su corazón ya que se siente culpable de albergar esos sentimientos hacia él, sabiendo que su prometido puede estar a la espera de su regreso a casa. 

Tahir… ¡ay Tahir! me ha enamorado este personaje… Es un líder nato, dispuesto a dar su vida si hace falta por defender a los suyos y sacrificarse por quien esté bajo su protección. Es enérgico y dominante, pero también rezuma bondad, paciencia y dulzura. La relación entre ellos es dinamita pura, dos personalidades muy fuertes que se están enfrentando cada dos por tres, y que lo que empieza por atracción y pasión acaba siendo un inmenso amor cocido a fuego lento. 
En cuanto a la pluma de la autora, me ha sorprendido gratamente, en todo momento es muy correcta, descriptiva en su justa medida, aportando el punto de frescura que necesita la novela. El objetivo de esta historia es disfrutar de un precioso romance, marcado por la ternura que hay entre los personajes y contrastado con la maldad que les rodea. 

Tuareg tiene todos los elementos necesarios para hacer volar tu imaginación hacia puestas de sol deliciosas, mares de arena infinitos y, al cobijo de una jaima, noches de ensueño repletas de caricias, dulces suspiros y susurros de amor.

Así que déjate seducir por las arenas del desierto de la mano de Elena Garquín y como guía… un apuesto Tuareg.


                                    


Sobre la autora: 
Nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza.
Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y ahora publica su tercera novela en la colección Phoebe de Pàmies después de La heredera y Tuareg.


6 comentarios:

  1. A mi tambien me estan comenzando a encantar este tipo de libros asi que me lo llevo apuntadisimo y mas aun despues de ver lo que te ha encantado :)
    Muchas gracias por la maravillosa reseña, ojala me guste tanto como a vos o mas aun!!! Ya veremos, a ver si lo consigo pronto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el primero y me encanto.

    Conozco a Elena y he de decir que es encantadora; sabe escuchar y puedes hablar con ella de todo, lo que me llevo a sentir que la tarde se me fue volando, pues cuando me quise dar cuenta casi eran las 9 de la noche y yo tenía que regresar a mi casa donde paso parte de mi verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ohhh me has cautivado.
    La verdad es que si, tiene una hermosa portada y unos ojos que atrapan a uno.
    Soy de leer muchas novelas históricas, me encantan y más aún si son en países exóticos. Simplemente no me puedo resistir.
    Aunque tengo un montón de pendintes, voy a hacerle un lugar a este jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He encontrado tu blog en twitter y ya te sigo por aquí también :P
    Me he parado a leer la resela de Tuareg, porque estuve mirando este libro cuando salió el año pasado, y no sé porque al final no me decidí a comprarlo y leer. Supongo que esperé a ver alguna reseña y ya de ahí se me olvidaría... Mal por mi xD

    Pero gracias por rescatar esta entrada jejeje A mi también me gustan el romance históricos, en la Regencia, pero no estoy en contra de cambiar de lugar como el Sahara. Leer algo distinto siempre viene bien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la quiero leer si o sí. Ya había visto su portada, alguna reseña pero con la tuya quedo más que convencida además el género este me gusta bastante más que la romántica contemporánea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo desde hace muchoooo, a ver si le hago un hueco pronto
    Besos

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.