15 de agosto de 2016

RESEÑA LO QUE AMO DE DUBLIN - AMANDA LANELEY

                                                                  


Título: Lo que amo de Dublín
Autor: Amanda Laneley
Género: Romántica
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 282
Precio: 2,62€
Fecha de publicación: 14 de Mayo 2016

Sinopsis: Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Pues te largas a la ciudad más animada que se te ocurra a pasar las penas. Eso fue lo que pensó Sara al elegir Dublín para empezar de cero; solo quería olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. Todo se complica aún más con la prohibición estricta de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. ¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!  




Antes que nada quiero agradecerle a Amanda Laneley que confiara en mí sin conocerme para que reseñara esta bonita historia de amor situada en unos de los sitios que más ansío conocer... y también disculparme por el retraso en la salida de la misma.

Os comento antes de dejaros con mi opinión, que Amada Laneley ha sido tan amable de ofrecer un ejemplar que su novela para que se sortee al mismo tiempo que salía la reseña, por lo que os dejo el casillero que hay que rellenar si quereis participar.


a Rafflecopter giveaway



Empezaré diciendo que como siempre, me aventuré en ella sabiendo poco más de lo que me decía el título, la sinopsis la miré solo por encima, no me gusta profundizar demasiado en ellas ya que siempre me cuentan más de lo que quiero saber, y aunque debo decir que la portada no es del todo santo de mi devoción, había algo que me llamaba la atención... y la tentación de descubrirlo, pudo conmigo.

He descubierto a una nueva autora a la que tener en cuenta, Amanda Laneley narra de una manera muy fluida y cuidada que invita desde el primer momento a seguir leyendo. Si bien al principio me pareció que se acusaba demasiado la narración latina, pero no de di importancia ya que la protagonista es chilena y lo lógico es que la haya. Pero con los demás personajes que no lo son, pues me costó más, ya que me chocaba un poco leer a un Irlandés o a un francés hablando latino cuando se suponen que se comunican en inglés... pero vaya, os aseguro que ese es el único pero que le he encontrado a la historia, porque te metes tanto en ella, que llegas a olvidar ese detalle tal como avanzas en la historia.

Amanda ha sido capaz de crear para Lo que amo de Dublín, una trama sencilla, quizás no demasiado innovadora, pero es tan dulce y romántica que me atrapó desde el primer momento, invitandome a querer saber más, y es que no pude dejarla hasta acabarla, vamos que la devoré en un solo día. 

Las descripciones que hace de los innumerables sitios de Dublín son tan detalladas y deliciosas, que me visto allí sin necesidad de moverme del sillón, y me han entrado ganas de salir corriendo a buscar un par de billetes de avión y acomodarme en el piso con Sara, la protagonista.

Los personajes están muy bien construidos, ha marcado sus caracteres acompasados a sus nacionalidades, y si, es que aunque estemos viviendo una historia en Dublín, sus personajes son multiculturales... nos ha mostrado un poco de todo, sobre todo lo bien que encajan viviendo juntos aun siendo tan dispares unos de otros.

Los diálogos abundan, eso ya sabéis que me encanta, porque me transmiten mucho más de los personajes, las situaciones y de los cambios que se puedan llevar a cabo en historia. Son diálogos inteligentes, nada superfluos para con la trama, unos más intensos, otros muy divertidos... 

Lo que amo de Dublín, es la historia de Sara, una chica que intenta encontrar su sitio consiguiendo hacer realidad su sueño con la oportunidad que le ha dado la vida... la cual ya sabéis que da muchas vueltas. Esta oportunidad, la lleva a Dublín, exactamente a un piso compartido con 4 personas más, cada cual de su padre y de su madre... con sus diferencias y costumbres y sobre todo con una regla de convivencia que justo su creador, será el primero en quebrantarla. 
No iba a daros el nombre de él, pero la sinopsis lo nombra, así que de antemano, ya sabéis que inquilino es... Daniel, un sexy irlandés, que invierte su tiempo en trabajar duro, para poder hacer lo que más le gusta, viajar. Algo gruñón y escéptico, la vida le ha dado algún que otro revés y lo ha convertido en alguien desconfiado, sobre todo si hablamos de tener que entregar su corazón.

Sara y Daniel se enamorarán de una forma pasional e inesperada, pero aunque no lo creáis, no será en un abrir y cerrar de ojos como podemos estar acostumbradas a leer. De la mano de los dos, viviremos casi todas las etapas del enamoramiento: las expectativas, las ilusiones, las alegrías del amor, las tristezas, los celos, la falta de sinceridad, el dolor...
Ambos tienen la culpa de los que les pasa, sí. La falta de sinceridad por parte de ella, la desconfianza y los celos de él, los malos entendidos y el daño que se hacen ambos por el error común en el que solemos caer casi todos los seres humanos, que es el suponer en vez de preguntar y aclarar...

Yo que vosotras, no dudaba en adentraros en esta lectura para conocer Lo que amo de Dublín, una historia llena de una sucesión alterna de circunstancias y acontecimientos contrapuestos, que nuestros protagonistas deberán superar para conseguir lo que aman.

Dos almas afines, una bonita historia de amor, un sueño por cumplir, muchas trabas que superar... todo eso y más, lo encontrarás en "Lo que amo de Dublín".

Sobre la autora: 

Amanda Laneley es una mujer apasionada por escribir y explorar el mundo. Ha recorrido los cinco continentes recopilando anécdotas e historias que luego plasma en sus novelas.
Se deshace en suspiros con las películas de Meg Ryan y los libros de Jane Austen. Adora aprender y considera que le faltan horas del día para hacerlo.
Le encanta bailar, reírse y compartir una cerveza junto a buenos amigos. Fue profesora, emprendedora y terapeuta de hipnosis antes de dedicarse a escribir.
Empezó a hacerlo porque una noche, una romántica historia apareció en sus sueños y no se despegó de ella, incluso durante el día. Esa historia se transformó en su primera novela. Lo curioso es que apenas la finalizó, de inmediato apareció otra historia y luego otra más.
Desde entonces no ha parado de escribir ni de soñar.
A Amanda le encanta saber de sus lectores.
Puedes seguirla en:
Facebook: www.facebook.com/amandalaneley
Twitter: @amanda_laneley
Web: www.amandalaneley.com



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal para mi gusto pero ahora mismo tengo bastantes pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reseña, dan ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña, aunque no me llama mucho la atención por ahora, pero espero que las personas que participen al sorteo ganen. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Apenas hace pocos minutos me entere sobre esta historia y veo que tiene elementos interesantes, podría ser una lectura entretenida. Sin embargo la dejo pasar por el momento porque hay otros libros que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. espero hacerle un hueco pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta la portada y sobre todo lo que cuentas, la verdad es que me encantaría leerlo, voy a participar sin duda en el sorteo, gracias a al autora y a ti por organizarlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. estoy segura que este libro tiene poquititisimoq ue lo he adquirido y con lo que cuentas ha sido una buena opción, ya vendré´a contarte que me parece. Un besitoooo

    ResponderEliminar
  8. Hoola!!

    Muchas gracias por el sorteo!! Que bien ser la ganadora.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!! en breve se pondrá en contacto la autora contigo para hacerte llegar el ejemplar.
      Gracias por participar!!
      Besotes!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.