22 de agosto de 2016

RESEÑA COLLAR NEGRO, COLLAR BLANCO - OLIVER BISSET


Título: Collar negro, collar blanco
Autor: Oliver Bisset
Género: Ficción Erótica / Homoerótica
Editorial: Auto publicación
Formato: Digital
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 153
Precio: 2,99€
Fecha de publicación: 28 de Abril 2016

Sinopsis: En un mundo en el que la dominación y la sumisión están aceptadas como algo cotidiano, los collares blanco, rojo, plata y negro señalan tu grado de entrega. Cuando Álex decidió ponerse el collar blanco que le identificaba como sumiso tan solo deseaba aclarar sus ideas y darle sentido a su vida. No imaginaba que ofrecerse a otros complicaría las cosas aún más. Por si sus propias dudas no fuesen suficientes, la investigación de la desaparición de su amigo Mark le hará descubrir una conspiración que pondrá en peligro su propia vida. Para salir adelante contará con la ayuda del inspector de policía Peter Holden; de Nick, dueño del club nocturno Rojo Oscuro, y de sus amigos de la universidad. 



Cuando Oliver Bisset se puso en contacto conmigo para ver si era posible que leyera su ópera prima, no pude negarme, la portada y el título me llamaron muchísimo la atención e intuía que la temática también iba a hacerlo, ya que aunque no había leído la sinopsis, él se había encargado de contarme un poco y como mi buen amigo Fabián Vázquez ya me había iniciado en este género, pues... ¡Quién dijo miedo!


Ante todo tengo que deciros que a mi la novela me ha gustado mucho, de hecho la trama me enganchó, ya que ha unido hábilmente su mundo particular del BDSM con un thriller policiaco que me ha tenido en ascuas hasta el final.

Pero si os fijáis he resaltado un poco eso de "su mundo particular del BDSM", y quiero recalcarlo porque Oliver Bisset, en Collar negro, collar blanco ha querido crear un futuro cercano y distópico, donde la sumisión y sus roles está a la orden del día y que cualquiera puede ponerse un collar sin necesidad de un Amo que le inicie, así como todos los protocolos a llevar a cabo.
Y quiero aclararlo porque sin saber esto (y ya sabéis que no me gusta dar datos específicos de la trama), los lectores pueden tener dos ideas equivocadas: Si eres conocedor de la dominación/sumisión real, no reconocerás las normas y puedes pensar que el autor se ha sacado de la manga lo que cuenta y que no tiene ni idea; si por el contrario no conoces nada del BDSM, puedes asumir que estas reglas son las reales, y no lo son.

Después de hacer esta aclaración, qué se que a Oliver no le molestará que haga porque ya lo había hablado con él, puedo ponerme de lleno a contaros que es lo que me he encontrado en su primera novela y lo que he descubierto a través de su pluma.

Me he encontrado con una narrativa ágil y cuidada, me consta que le ha puesto mimo a su primera novela, y que cumple con creces (siempre hablo de mi) la expectativa de una lectura entretenida y amena.
Los diálogos son abundantes y recurrentes, dándole agilidad a la historia.
Los personajes los ha creado bastante redondos, son reales y creíbles estando totalmente acordes en la trama en la que se desenvuelven.

En esta historia, Alex es quién me ha llevado de la mano para que fuera descubriendo a su paso, las sombras y las luces del mundo al que ha optado por pertenecer. Me ha revelado sus dudas y miedos pero también sus anhelos y sus deseos. Nos deja constancia de que algo falla o falta en su vida, y mientras intenta por todos sus medios descubrir que es lo que necesita para tener una vida plena, nos arrastra en una investigación llena de misterios por descubrir.

No puedo no decir que se me hizo corta, hubiera necesitado mucho más de Alex y de los personajes secundarios que tanta vida le dan a esta historia, y esta vez no puedo decir que me falta porque yo siempre quiero saber más, lo digo porque al autor le ha faltado profundizar un poco más en algunos aspectos de la trama para con sus personajes, dejándome un poco descolocada en la rapidez con la que se suceden los hechos. Pero se a ciencia cierta, que Oliver Bisset ya tiene en cuenta este "pero" para sus próximas novelas, y que intentará subsanar.

Y yo sin duda, estaré ahí para comprobarlo porque... Collar negro, collar blanco, tiene una segunda parte que estoy deseando descubrir, al igual que sus otros nuevos proyectos porque creo que con ellos conseguirá pulir y definir su estilo.

Collar negro, collar blanco es una historia rápida y facil de leer, donde el sexo y el misterio de una difícil investigación, harán que pases una buena tarde de lectura.
                             
                                 

Sobre el autor: 
Oliver Bisset (1984) vive en Madrid y trabaja como periodista. Su infancia transcurrió en compañía de Rudyard Kipling, los hermanos Grimm y Agatha Christie, así que supo desde muy pequeño que quería ser escritor. 
Aunque en su primera incursión editorial se ha decantado por la homoerótica -y planea seguir en ella-, sus proyectos futuros incluyen publicar una saga de novela romántica y un recopilatorio de poemas. Entre sus otras aficiones están la cocina, la fotografía y aprender otros idiomas. 
Cuando sus dos gatos se lo permiten, prepara la segunda parte de Collar negro, collar blanco. 


Puedes seguirle en: 


18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo ando ahora leyendo también algo de estilo erótico homo y me está gustando mucho así que seguro le doy una oportunidad!!
    Coincido en que la portada es una pasada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare pendiente a tu blog Cristina para ver que lectura es... a mi hasta ahora me ha gustado lo que he leído de erótica LGBTI.

      Eliminar
  2. Hola,morenaza

    La verdad es que ahora mismo es mi lectura actual y como tú me he puesto en contacto con el autor para que me explicará ciertos puntos que no tenia claro.

    Después de su aclaración vi de lo que mostraba en el mundo BDSM y pude visualizar con más claridad y sobre la parte ficción, me esta gustando y me tiene enganchada.

    Me encanta tu opinión y comparto mucho de lo que dices.

    Un saludazo, morenaza
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pense que fueras a leer la reseña hasta terminar la lectura jjajaja pero bueno, entre que hemos hablado por privado sobre ella y que sabes que no suelo contar demasiado...
      Morena espero tu reseña despues de tu vacas... Besotes morena!

      Eliminar
    2. Lo acabé después de leer tu opinión . Muak

      Eliminar
  3. hola,

    ahora mismo no me apetece leer nada de homoerotico asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña pero no me termina de convencer

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Serena. Definitivamente soy de las que piensan que las historias tienen su momento para ser leidas, y no siempre es el mas propicio cuando las descubrimos. Pero si ademas no te termina de convencer la sinopsis, pues no hay nada que hacer, a mi me pasa lo mismo con muchas.
      Un besote cielo, y gracias por pasar siempre por aqui!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este género no me gusta mucho así que la dejo pasar, pero me lo anoto porque tengo una amiga que adora los libros del género erótico. Le hablaré de este... :)
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yasnaia pues tiene buena pinta, no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Yennely, ya me contarás que tal, si acabas leyendola!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hoalaa! Este libro si es verdad que no me llama para nada pues el tema es uno al que siempre le rehuyo, por tal motivo lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que me has dejado con unas ganas de leer brutales, mira que no me gusta tanto el bdsm, lo sabes, pero estos talentos literarios son los que vale la pena leer aunque nos escandalicen jajajajajaja.
    Apuntado, cariño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Es una pena que al autor le haya faltado profundizar algo más en la trama, sobre todo en lo que se refiere a los secundarios. No soy muy de leer este tipo de libros, pero me ha llamado muchísimo la atención que lo compagine con una historia policíaca, que esas si me gustan mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que no leo este género y con tu reseña me ha dado ganas de volver a leer algún libro, voy a esperar que salga la segunda parte para leer este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, la verdad es que podrias leerlo sin problema porque el final parece cerrado.
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad que no conocía este libro así que me lo apunto y cuando pueda me pondré a leerlo. He visto que participas en la iniciativa de seamos seguidores pero no tienes ninguna entrada para poder dejarte mi blog así te lo dejo aquí y espero que no lo tomes como spam; es millibrosyunte.blogspot.com Nos leemos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, si tengo una entrada para ello jajaja esta en la pestaña Iniciativas. Me paso a verte en breve.
      Saludos!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.