30 de agosto de 2016

BlogFusión: Romántica a 3 bandas. Entrevista a Yara Medina



Para finalizar BlogFusión de Agosto, os dejo la entrevista que le hice a Yara Medina, espero que os guste y le deis una oportunidad a esta autora canaria, os aseguro que no os va a dejar indiferente.



Yas: Buenas noches Yara, ya ando por aquí. Cuando tu me digas, empezamos.

Yara: Hola! Yo estoy lista


Yas: Perfecto, pues ante todo quiero las gracias por participar en BlogFusión, y sobre todo por adaptarte a mis horarios para poder hacer la entrevista. Si alguna de las preguntas te incomoda, no dudes en decírmelo.

Yara: Nada! Mujer, gracias a tí por dejarme un hueco para darme a conocer. El tema de los horarios es normal, yo salgo a las 20:00 de trabajar. La noche siempre es la mejor hora para tener una buena conversación *guiño*

Yas: Si, para mi también *risas* ¿Qué puedes contarme de la mujer que se esconde tras la escritora que hay en ti?

Yara: Uyy que está como una cabra *carcajada* No, al menos, no tanto. Me gusta observar el mundo, me atrapa la Historia y adoro los finales felices. Me gusta darle vida a objetos, imagenes, edificios... Ando por la calle buscando historias de amor, me chifla viajar y siempre que puedo me gusta visitar lugares con algún castillo o palacio.

Yas: Bueno, no estas tan loca después de todo *risas*, yo siempre digo que es bueno que tengamos un puntito de locura en nuestra vida.

Yara: A ver, que me he ahorrado la parte de despistada, gestos expresivos que delatan en qué estoy pensando y mal humor ante las injusticias o días raros *risas*

Yas: Vamos como casi todas *risas*

Yara: Si, no estoy sola *risas*

Yas: Dime, ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

Yara: El primer libro que leí fue Cienfuegos de Figueroa. En romántica me hechizó El Secreto de Julie Garwood. Ya hacía años que me perdía en la librería de casa, donde mi madre tenía su colección de romántica, cuando me topé con un libro de tapa dura, marron, sin sinopsis y como unica informacion el titulo. Me quedé prendada de los highlander jajaja

Yas: *risas* Que mal gusto tienes... *modo irónico*

Yara: ¡Yaaaa! *risas* ¡tan guapos y fuertes! A nadie les gustan *risas*.
La avidez en lectura es culpa de mi madre, escribir fue a causa de mi profesora de historia en el instituto. Pues esta profesora nos mandó contar la revolución francesa desde el punto de vista de un personaje real o ficticio. Yo elegí una burguesa y me entusiasmó cómo la documentación enriquece al personaje. Ya con veinte años me senté para dar vida a "·Instrumentos del Destino". 

Yas: ¿Por qué usas dos seudónimos?

Yara: Porque estoy loca, ya te dije *risas*, el psiquiatra dice que si solo se queda en libros no pasa nada *carcajadas*. Ahora en serio, necesitaba diferenciar "El rumor de las Folías" de las demás. Yara da vida a personajes españoles, con un marcado amor a su tierra. A partir de ahí decidí que "Contigo,todo" podría entrar dentro de la línea de Yara y a Jane le dejo los personajes anglosajones con un estilo romántico puro.

Yas: Tiene sentido... el psiquiatra también *risas* ¿Te gusta leer los mismos géneros que escribes o prefieres otros?

Yara: Leo de todo, aunque la romántica es mi debilidad. A medida que pasan los años y el tiempo de ocio es menor, me apetece leer novelas que me distraigan del día a día. La romántica para eso es ideal. Siempre acaban bien.

Yas: Pues entonces coincidimos. Yo leía otros géneros antes, pero ahora que mi tiempo de ocio es menor, también me he decantado por la romántica y todos sus subgéneros... aunque tengo que reconocer que cada vez me decanto más por las de corte histórico.

Yara: Sii, es que voy a tiro hecho. Sé lo que me voy a encontrar. Los dramas o violencia lo dejo para otros con más estómago *mueca*. Y la histórica, qué te voy a decir yo. Creo que tiene algo especial, mucho más juego y situaciones mucho más difíciles de superar que en cualquier trama contemporánea.

Yas: Si estoy de acuerdo con eso. Bueno, te voy a pedir que empieces mojándote un poco... ¿Tienes algún libro favorito? de esos de cabecera como yo les llamo...

Yara: Siii, bueno, muchos ¡AYY! Forastera se lleva la palma, Julie Garwood es otra incondicional. Los tengo en papel todos manoseados y he tenido mis tiras y afloja con mi hermana y madre porque me voy llevando los que más me gustan. ¡¡Ey, que mi hermana se quedó con El rescate de Julie Garwood !! ¡Cedí un monton! *risas*

Yas: Yo voy a leer en breve El Secreto, de hecho será este mes que entra, para las Tertulias Románticas sevillanas que organiza Naitora McLine (escritora de romántica también) y que pronto empezaran.

Yara: ¡Ay! pues ya me dirás... Me encanta el humor de Garwood y lo cabezotas de sus protas masculinos, son muy brutos pero de los que te los llevas a casa de igual forma.

Yas: *Risas* Si suele pasar, yo me los llevaría a casi todos... me quise levar a Gowan y mas tarde a Tomás... soy algo promiscua literariamente hablando *risas* Creo que ya me dan para montar un harén...

Yara: *carcajada* ¡Ay!, entonces tenemos el mismo vicio *risas*

Yas: ¿Alguna manía o costumbre a la hora de escribir? ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Dedicas muchas horas a escribir?

Yara: La libreta en la que situar a los comensales, colocar la cronología, apuntar ideas. Eso podría ser tanto una manía como una costumbre. Ahora con el móvil puedo escribir lo que me viene a la cabeza sin parecer una desquiciada rebuscando en el bolso o pidiendo boli y papel a todo el que pasa por mi lado. Me gusta escribir en silencio (que ya hacen mucho ruido los personajes en la cabeza) en la habitación que tengo para eso. Bueno, cuando no está con la montaña de ropa por planchar. Dedico menos horas de las que quisiera a escribir, ojalá pudiera dedicarme en exclusiva. También me quita tiempo la documentación, aunque la adoro.

Yas: Si, la verdad es que de las dos novelas que he leido tuyas, el trabajo de documentación es impresionante, sobre todo en El rumor de las Folías

Yara: Sii, ese fue un reto personal que me propuse. Metí muchos temas en una misma historia.

Yas: Te prometo que si me sedujiste con "Seducir a Lady Palmerstone", con "El rumor", me has cautivado; no te puedes hacer una idea de lo que lloré durante la lectura, pero al final... ufff a moco tendido vamos. Es que es pensar en esa época, en todo lo que pasó, la de injusticias que se cometieron... a mi me ha calado hondo, de verdad. 

Yara: ¡¡OOHH gracias!! Este mundo es tan difícil que me emociona saber que mis historias gustan. Si consuela yo también lloré cuando la escribía. 

Yas: El título, la trama… ¿Cómo das forma a tus escritos?

Yara: El título suele venir en último lugar. La trama siempre parte de una reflexión que hago en algún momento en el que me topo con un hecho histórico, bueno, o de la vida en general pero como siempre me voy al pasado pues esos son los resultados. En Seducir a lady Palmerstone me plantee que si a dos personas no se les permite amar, son cuatro las que sufren. La época victoriana sobre la que escribo es muy cínica, hablo de la hipocresía y de los matrimonios de conveniencia. Fue la época en la que más reprimidos debían estar los sentimientos y pasiones y a la vez las décadas donde se cuenta el indice de prostitución más alto de la historia de Inglaterra. Algo no iba bien, y quise mostrarlo. Siempre creyendo en el amor. Y en "El rumor", pues bueno, es una época que de primera se rechaza, a las lectoras no les llama mucho los años 30 españoles, pero creo que si se le da una oportunidad pueden ver que el romanticismo se encuentra en cualquier momento o lugar. Aquí me he enrollado que no veas, lo siento *risas*

Yas: *risas* Me gusta, no te preocupes. Sin duda alguna, tu lo has conseguido con creces. Puedo asegurarte que ni por asomo pensaba que me adentraría en una historia como esta. Las que ya me conocen saben que no soy de leer sinopsis, me dejo llevar por la portada y el título y sinceramente con la portada que tiene y el título, era lo que menos me espera.

Yara: Qué bueno! Y qué valiente.

Yas: También me he llevado chascos en algunas ocasiones, no te creas *risas*

Yara: *carcajadas* ¡Me imagino!

Yas: Se que esta iniciativa se centra en el libro que hemos elegido, pero antes de adentrarnos un poco mas a fondo en él, me gustaría que habláramos de tus otras novelas, ¿te parece?

Yara: ¡Ah1 genial, si.

Yas: ¿Qué podemos encontrar en "Mas allá de los sentidos"? Cuéntame sin contar, si puedes claro... *risas*

Yara: Mmmm bueno, Alison es una mujer fuera de serie. Para empezar es ciega y esa es la cualidad que la convirtió en espía de la corona británica. No es una mujer de la que tener lástima, de eso se da cuenta muy pronto Ismay Nandell quien pide ayuda para investigar la muerte de su hermano. 
La novela entrelaza el amor y la atracción que crece entre ellos junto a la resolución del asesinato del anterior barón y sin lugar a dudas, a cómo amar a una mujer a la que el mundo ha desahuciado. Es más dinámica y divertida de lo que se puede esperar de una invidente. Le tengo especial cariño porque trabajo en una óptica y he visto (nunca mejor dicho) cómo una persona que no puede ver, desarrolla los otros sentidos para moverse por la vida sin miedo. 
Hay un comentario en Amazon que se mofa del personaje de ella, pues lo cree inverosímil y siempre que me acuerdo pienso, "ojalá se tope algun dia con esos héroes de bastón y oscuridad". Se la dedico a ellos. A todos los que conectan mas allá de los sentidos, haciendo de la oscuridad su reino. ¡Me tacharán de abusadora!

Yas: Es precioso eso, lo de abusadora no *risas* ¿Y en "Instrumentos del destino"? ¿Qué puedes decirnos para que queramos leerla?

Yara: En ella me centro en la posibilidad de que una mujer pudiera gobernar su vida sin la presencia de un hombre a su lado. Me chocó saber que no podía abrir una cuenta corriente o el tema de las herencias, siempre a favor de un varón. Ciara es huérfana y la amadrina una mujer hecha a sí misma de rencor y de una gran capacidad para los negocios y sortear la legalidad. Hereda con la unica premisa de vivir en libertad, gestionar su gran fortuna y odiar a Andrew Sommerset el heredero con el que se disputa la herencia. En resumen, enfrentados por el odio y unidos por el amor. Andrew hace un ejercicio muy duro de aceptar a la mujer como una igual. Es una novela sencilla pero creo que con trasfondo social y confieso, algo feminista.

Yas: Uff para mi... otra para la lista *risas* Bueno solo con esto que has contado yo ya quiero leerlas. Creo que al terminar esta entrevista mi lista de lecturas va a aumentar en un buen número. ¿Y en "Contigo, todo"? A mi me llama mucho la atención esta novela por su título, porque desde que lo leí, lo primero que se me vino a la mente fue la canción del grupo Pereza, supongo porque es una de mis canciones favoritas *risas*

Yara: ¡¡¡¡¡¡Siiiiiii, exactoooo!!!!! Eres la primera que me lo dice. Pues sí, esa canción es muy significativa en la novela. Es la única contemporánea que tengo. Ella es Carmen, una andaluza muy guapa e inteligente a la que le dan una beca en Leeds, Inglaterra. Allí se enfrenta a un acosador y a la disyuntiva de diferenciar el amor de la pasión o atracción física. Es una novela corta muy divertida del rollo de Anatomia de Grey. Todo el mundo se queda con el final, creo que merece la pena leerla por ese momento. 

Yas: Nada, pues a la lista *risa nerviosa*. Ahora cuenta un poco sobre "Seducir a Lady Palmerstone", convence a las futuras lectoras. A mi ya no tienes que hacerlo, *risas* que sabes que la he leido y me pareció buenísima y super original.

Yara: Pues después de contar de donde surgió la idea, solo me queda decir que la historia de Gowan y Edyna comienza como un contrato y termina convirtiéndose en un amor intenso que todo lo puede. Ambos se encuentran en un lugar y circunstancias distintas a la que estaban destinados pero que el egoísmo del vizconde de Palmerstone les une. Ella era una campesina con tres hermanos a su cargo que resulta ser la elegida por el vizconde para ser su esposa. Y Gowan vuelve del infierno de una vida como delincuente y la segunda oportunidad para salir de los barrios de Londres se la ofrece el vizconde. Cómo se resuelve ese triángulo amoroso sólo lo puede saber leyendo la novela *guiño*. Puedo añadir que en la novela se puede encontrar todo tipo de amores: La unión de los hermanos de Edyna, la amistad de lady Lambton y lady Barwick, entre otros que no puedo desvelar

Yas: Y como no es un secreto, porque saldrá a la venta el próximo dia 1 de septiembre... ¿qué me adelantas de "Descubrir a la señorita Townsend"? Está de más que te diga que voy a leerla si o si *risas*.

Yara: Ajaaaa... pues mira, esa fue toda una sorpresa para mí. En Seducir a lady Palmerstone su personaje me resultó gracioso. Ella es la tercera de los 4 hermanos. Agradecida con el vizconde, decide aplicarse en la tarea de ser una dama y contraer un buen matrimonio, sueña con un título nobiliario. Claro que lord Deerhurst le muestra la realidad lanzandola al mercado de las amantes. Si, en aquella época, salir del brazo de las amantes y matenerlas era muy habitual. Ella herida en lo más hondo decide vengarse. En su propósito la acompaña las amigas de su hermana, Barbara y Regina. Dos damas de la alta sociedad aburridas por la contención a las que se les obliga. En medio de su venganza se cruza con Arthur FitzRoy, quien pertenece a la familia hebrea Rothschild. En principio quise otorgarle un romance que la alejara de su pretensión al titulo pero descubrí a los Rothschild y con ellos el judaismo y la genealogía de esta familia tan poderosa. Tanto me introduje en esta familia que Roselyn termina por enamorar al estirado Arthur, tambalear su mundo y su meta en la vida. Descubrir a la señorita Townsend será la tarea más fascinante que haya realizado Arthur en toda su vida. Roselyn tiene una personalidad dual, que se mueve entre el rigor del buen comportamiento y lo que se espera de una dama y la naturaleza pasional que esconde. Arthur se convierte en la esperanza que le permitirá creer en el amor.

Yas: Buenoooo, casi que ni leo la respuesta entera *risas* ¡qué me cuentas mucho!, y ahora... vamos con "El rumor de las Folías", te iba a preguntar que buscabas transmitir con ella, pero me lo has contestado antes...

Yara: Ah bueno, más que transmitir quise contar. Contar una vida, hablar de la valentía, del amor que supera adversidades, de la cultura canaria, sus circunstancias e historia. Quise contar tantas cosas que pueden escuchar en las coplas de las folías...  

Yas: A mi me lo has transmitido todo...

Yara: Me doy por satisfecha, de corazón que sí. En general me divierto escribiendo con las novela, pero con El rumor de las Folías, sufrí. Y eso quizás te marca. Leer sobre esa época, sus protagonistas reales, sus vivencias y formas de vida marca, sobre todo cuando le das vida.

Yas: Es que yo sufrí leyendo, así que puedo hacerme una idea de como debió ser escribirlo. Sin duda, yo no soy de decir nada antes de publicar la reseña, y menos a voz pópuli, pero sin embargo sabes que en mi muro tuve que poner algo sobre esta novela porque uff marca muchísimo, sí.

Yara: Aunque no me gustaría que se viera como un drama. Creo que trato los temas duros como se debe, pero sin ahondar en el sufrimiento. El espíritu de la novela debería centrarse en crecer ante la adversidad y nunca perder el buen humor. Y ¡siiii!, lo leí y me encantó el gesto.

Yas: Quizás lo hemos expresado mal diciendo que sufrimos *risas* porque yo no la considero un drama, pero si que puedo decir que sufrí sus padecimientos en mis propias carnes mientras leía, la verdad.

Yara: *risas* Sii, es dificil de explicar. Se sufre, porque la historia de Luisa se hace cercana. Te entiendo. Y que dos editores me la hayan rechazado diciendo que la moviera por Canarias porque no se iba a entender fuera...

Yas: Esa era mi próxima pregunta *risas* ¿Por qué, si te han publicado dos grandes editoriales como Romantic Ediciones y Selección RNR, para el Rumor no has conseguido editorial?

Yara: Ellas llegaron después de El Rumor. Asomé la cabeza en este mundo autopublicando. Después subí Contigo,todo al foro de RNR y quedé finalista en su concuro, con Mas allá de los sentidos. Romantic quiso a lady Palmerstone y por ahora estoy muy muy cómoda con ellos.

Yas: Que iba a decirte, ¿crees que no hayan querido en las editoriales El rumor de las Folias por el contexto político? Ya sabes a que me refiero, aunque tu has sabido plasmarlo desde un punto neutro... a mi se me hubiera visto el plumero *risas* aunque creo que en la reseña lo he enseñado un poco *risas*.

Yara: *risas* No lo creo. Yo lo achaco a que se mueve entre dos aguas. No es una novela histórica ni tampoco romántica del todo. Además de los canarismos que utilizo y la trama tan centrada en Canarias. Hubo un editor que me dijo que si la misma historia hubiera estado contada en Cataluña, al día siguiente estaría publicada, porque allí hay mas editoriales que promueven ese tipo de identificación con la cultura de ese territorio. Fue extraño, le gustó pero no supo decirme por qué no la veía publicable.

Yas: Pues es una pena, para mi es de sobresaliente.

Yara: Jolin!! Gracias, yo lo siento así, pero una no es objetiva con sus obras.

Yas: ¿Cuál de los personajes te ha dado mas quebraderos de cabeza? 

Yara: Doña Eugenia, sin lugar a dudas. Mi propósito era mostrar la humanidad con sus luces y sombras, con argumentos que justifican una forma de pensar y de vivir. Todos realizan una gran evolución a lo largo de la novela, pero doña Eugenia es la que más.

Yas: Menuda pájara *risas* ¡cómo me engañó!

Yara: Siiii, todos la odian. Es enrevesada pero tiene buen fondo.

Yas: Si al final si, pero vaya como se las gasta por el camino *risas*

Yara: Ya, ya sé a lo que te refieres, pero si pensamos en la mentalidad de la clase alta, la superioridad que ostentaban y lo que valía una vida... se cambia el concepto, eso y que podía haber sido mucho peor...

Yas: Para mi El rumor de las Folías ha sido un constante de buenos momentos, ¿tienes alguna escena a la que le tengas especial cariño? Para mi sinceramente es dificil elegir una, porque todas tienen su toque, tanto las románticas como las que no lo son.

Yara: Una no podría, imposible... Si las clasificas podría decirte: una divertida, la del baño en el barco y el momento celos mientras desgranaban las piñas; una que me apasiona, es cuando Luisa le planta la manchanga en la cueva, me parece memorable. Una reveladora, el momento que da nombre a la novela... cuando el le canta "A decirle que la quiero no me atreví en todo el día, a lo oscuro de la noche se lo dirán las folías"

Yas: Ohhh si, no puedes verme, ¡¡¡pero te prometo que tengo la piel de gallina!!!! Me he pegado pensando y hablando de El rumor de las Folías dos días seguidos en casa, y siempre decía, ves ves, se me pone la piel de gallina al hablar de ella *risas*

Yara: ¡Ayy, joder! que guay que lo sientas así. ¡¡¡Me encanta!!! hay miles, cuanto mas pienso mas me sale, es que para mi existieron, no sé como explicarlo. Una que me encanta es cuando ella le dice que no le quiere, tras su vuelta de Arucas en la fiesta de los Finados y el le toca en la ventana y le da un beso que vamos, vamos vamos.... deja claro que ella se derrite por sus huesos. ¿Cuál es tu momento?

Yas: Uff... yo tengo muchos; los primero paseos por a cubierta del barco antes de que se confesaran lo que sentían, la demostración de fuerza y valor de Luisa al cambiar su estatus, el baile en cuba y cuando se cantan, el embarazo (quizás porque soy madre, ahí lo pase fatal)...  pero el problema es que si seguimos hablando vamos a hacer unos spoiler que no veas *risas*
Así que cambiemos de tercio... ¿qué tal llevas las críticas en general?

Yara: Tengo la suerte de que son positivas en su mayoría, en el caso de El rumor de las Folías. En las otras he tenido de todo y confieso que escuecen, pero bien. Es a lo que te expones, claro, pero cuando se realizan sin argumentos o lógica sientan peor. En cambio hay muchas que te ayudan a mejorar. Intento quedarme con esas.

Yas: Para ir terminado, ¿tienes nuevos proyectos en mente?

Yara: Hay una novela probando suerte por editoriales y ¡ otra en la que estoy metida que me tiene el brazo hecho piscos! Es muy parecida a El Rumor de las Folías en cuanto al estilo, el lugar y los años. Esta vez estoy en los años 40. Creo que es la más ambiciosa que tengo hasta el momento, espero que el resultado quede bien. Y más que un proyecto, en Octubre voy a Mallorca al II Encuentro Romantic Mediterránea

Yas: Uff pues sin duda, esa querré leerla también. Conmigo ten por seguro que te has ganado una lectora fiel para los restos *risas*

Yara: ¡¡Así da gusto, Yasnaia!! Quiero más lectoras como tú *risas* ¡¡¡¡Te adorooooooo!!!!

Yas: Cuando lo bueno es bueno, es mejor no perderle la pista *guiño*. Bueno Yara, quiero agradecerte no solo que hayas participado en esta iniciativa, quiero agradecerte la oportunidad que me has dado de poder conocer tu trabajo, tu gran trabajo. Espero que tengas muchísima suerte con todos tus proyectos, porque sin duda te lo mereces, el trabajo bien hecho debe estar recompensado. Si quieres añadir algo más, este es tu momento.

Yara: Para mi es un placer hablar de mis novelas, el agradecimiento es mío porque valoro muchísimo el tiempo y trabajo que dedican los blogueros a darnos a conocer. Sin sus palabras no sería nadie, sin sus opiniones, muchos no me leerían.
Mil gracias Yasnaia, porque tras conocer a lady Palmerstone decidiste adentrarte en El rumor de las Folías y vivirlo como si fueran parte de tí.

Yas: No podrías haberlo expresado mejor, porque la he sentido mía, te lo aseguro.

Yara: Gracias, yo seguiré escribiendo e intentando que las personas que se acerquen a mis historias disfruten del tiempo que les dedican. Si alguien ha llegado a empatizar conmigo me pueden encontrar en mi blog, allí les espera Jane y Yara con sus novelas.

Yas: Pues yo te seguiré de cerca, y espero que al haberte acercado a las lectoras de Con Aroma a libros, se animen a leerte. Te dejo un test express...

Yara: Pues Yasnaia, te digo que cuando leo que la gente conecta con El rumor se me saltan las lágrimas... es un subidón de adrenalina que te permite pasar mejor los días que todo se pone dificil y crees que no llegas al nivel. Venga, ¡a por el test!

Yas: Pues no  lo pienses, porque has llegado de sobra. ¡Gracias por dedicarme todo este tiempo esta noche!

Yara: A ti, estamos en contacto.

Text Express: 
- Noche o día: Día
- Mar o montaña: Mar
- Café o té: Café
- Facebook o Twitter: Facebook (no puedo con el límite de caracteres)
- Un libro: Forastera
- Una canción: Cualquiera de Habana Abierta.
- Una película: ¿Una sola? El diario de Noah, Leyendas de pasión...
- Una flor: ¡La Siempreviva!, sin duda.
- Un animal: Perro
- Una ciudad: Cabaiguan (Cuba)
- Escribir sola o acompañada:  Sola
- Un recuerdo relacionado con los libros: Presentar en Arucas la novela ante más de 100 personas, muchas habían leído el libro y venían a que lo firmara... y mi encuentro con Alex García (actor) a quien querría como Tomás si hicieran una pelicula de El rumor. 
- Una afición: La História
- Enamorada de... La gente buena que transmite energía positiva.

15 comentarios:

  1. hola,
    he visto alguno de sus libros, que tienen muy buena pinta la verdad, y la autora me ha caido fenomenal. Me la apunto para leer alguno de sus libros en breve

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vine avisarte de que estás nominada para Libros Encadenados en mi blog.
    Te dejo aquí el link, y espero que lo hagas. ¡Besitos! <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  3. Hello guapi
    Pues muchas gracias por darnos a conocer a autores nuevos, no la conocía.
    Un besote reina.

    PD. Ya estoy de vuelta...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas ni tampoco había escuchado sobre la autora, me encantan este tipo de entradas porque puedo conocer nuevos talentos e historias que me pueden gustar.
    La entrevista te quedo super chula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que si, ayuda a que conozcamos nuevos talentos, y te aseguro que yo esta vez... he dado con un gran descubrimiento. Solo he leido dos de sus obras, pero tengo claro que leeré las demas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. No hay duda que mi ahijada es la leche jajajajajajaja. Muy bien llevada esta entrevista, me encanta como la has hecho. ¡Felicidades a la autora y a ti! No conocía a esta pluma pero.... me quedé prendada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun te quedaras mas si la lees... ademas es en 3ª persona, como a ti te gusta!!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrevista, tan personal, una charla entre las dos. Enhorabuena a ambas.

    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! LA verdad es que estuvimos a lo tonto algo mas de dos horas hablando y fue muy divertida y amena. Es una autora que te recomiendo sin duda ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Jugosa entrevista y excelente labor la de Yasnaia, te impulsa a querer conocer las novelas del autor, autora en este caso. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, espero que el resultado de la nuestra sea igual de jugoso ;)
      Ya te queda menos para someterte a mi tercer grado jejeje.
      Un saludo!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.