27 de octubre de 2016

RESEÑA TODAS LAS ROSAS ROJAS QUE TE PROMETÍ - JULIO VILLALBA

                                                                 


Título: Todas las rojas rojas que te prometí
Autor: Julio Villalba
Género: Romántico contemporáneo / New Adult
Editorial: Auto Publicación Punto Rojo
Formato: Papel / Digital
Kindle Unlimited: No
Páginas: 445
Precio: 12,34€ / 3,32€
Fecha de publicación: 24 de Julio 2016


Sinopsis: El primer amor marca la vida de muchas personas, en algunas lo hace para siempre. Darío tuvo que aprender a vivir sin ella y ahora simplemente no puede olvidarla. No todas las historias de amor tienen un final feliz, ¿verdad? Melania, la chica ideal, descubre en él un amor imposible. ¿Será capaz de enseñarle a amar de nuevo? Al sur de España, cuando el sol calienta, el verano se presenta ajetreado. Una historia de amor irreverente con tintes de comedia y drama; de personajes descarados, idas y venidas, juventud, fiestas, amistad, donde no faltan las falsas apariencias, las redes sociales y, por supuesto, amor y sexo.  




No suelo leer muchos libros de género New Adult, aunque a veces hago excepciones, como ha sido el caso de Todas las rosas rojas que te prometí. ¿Por qué? pues no sabría deciros... me llamó muchísimo la atención tanto el título como que fuera un chico el que la escribiera., porque la verdad, no hay muchos en el mercado romántico español.

Para ser su ópera prima, Julio Villaba ha hecho muy buen trabajo. Tiene una pluma fluída, y bastante cuidada, usando un vocabulario sencillo y actual haciendo de la narración una lectura ágil, rápida, amena y sobre todo cercana al público al que va dirigido.
La trama es sencilla y bastante actual, donde distintos personajes nos irán narrando la historia desde varios puntos de vista. Esta es sin duda una apuesta arriesgada, la del multi narrador, aunque el autor ha sabido sacarla adelante sin problema alguno, y nos hace partícipe de la visión de los hechos que cada uno tiene. Del argumento poco os cuento, la sinopsis ya os pone en situación, aunque os aseguro que hay mucho más escondido... y estaréis locas por descubrir quién es Valeria y que hizo... pero para eso tendréis que llegar casi a la mitad de la novela y conocer la vida y los quehaceres de todos sus personajes.

Los personajes están muy bien construidos, son reales, me consta jejeje y reflejan la juventud de hoy en día, que salvo por todas las tecnologías y redes sociales de ahora, poco difieren de las de mi generación. Son chicos con preocupaciones e inquietudes típicas de la edad, que quizás, vistas desde mi "edad", algunas de ellas son muy superficiales y egoístas pero... ¿quién no lo ha sido un poco en la veintena? el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Darío y Melania son la pareja estrella en esta historia, y no podían ser más diferentes el uno del otro... en todo, en gustos, actitudes y aspiraciones, pero sus vidas se cruzan de manera fortuita y entre ellos nacerán sentimientos que ni esperaban ni realmente buscaban. No os equivoqueis, no estáis (por suerte) delante de un instalove, aquí la cosa se va fraguando poco a poco, y podemos ir viendo cómo creen los personajes a medida que avanza la historia. 

Los diálogos son coloquiales y cercanos, y gracias a la abundancia de ellos, me he podido meter de lleno en la historia y no hacerle demasiado caso a la única pega que le he puesto a este libro desde casi antes de empezarlo. Y es que la narración esta hecha en frases demasiado cortas con muchos puntos, y a mi sinceramente me recuerda a un telegrama... pero ya os digo, gracias a los diálogos y que el argumento llega a engancharte, acabé obviando ese detalle. Quiero aclarar que no es un fallo del autor, pecó de ingenuo y se dejó llevar por la correctora que debe tener alma de telegrafista.

En resumidas cuentas, Todas las rosas rojas que te prometí, es una novela que habla de amor, de amistad, de celos, de falsas apariencias... con un toque agridulce al final, pero que deja a los jóvenes y no tan jóvenes lectores la moraleja de que todo lo que se siembra, se acaba recogiendo, por lo que hay que meditar muy bien las decisiones que tomamos en la vida, ya que luego tenemos que aceptar las consecuencias... las buenas y las malas.

Sobre el autor:  
Julio Villalba Melguizo (Cádiz, 1987) es Profesor de Educación Física en Primaria y Secundaria. Nació en Arcos de la Frontera, donde vive tras sus años de formación en Cádiz, Southampton y Sevilla. Desde niño le ha encantado inventar historias, que escribía y dibujaba junto a su hermano. Ya desde muy jóvenes colaboraban con el periódico escolar, lo que les permitía compartir sus creaciones con el resto del alumnado. No fue hasta la finalización de sus estudios cuando se decidió por publicar una novela del género romántico-contemporáneo/Young Adult. Influenciado por la narrativa de Blue Jeans y Federico Moccia nació “Todas las rosas rojas que te prometí”, su primer trabajo conocido. Una novela actual, contemporánea, en la que destacan las amistades modernas, las apariencias, las redes sociales y el amor en diversas tramas que atrapan al lector desde la primera página.
Actualmente, Julio, dedica su tiempo a escribir nuevas historias, a preparar las oposiciones de magisterio y a mantenerse en forma. Es su vocación docente lo que le lleva a escribir novelas juveniles y compartir sus experiencias personales con los lectores.  

14 comentarios:

  1. Increíble reseña como siempre de Yasnaia, quiero agradecer el tiempo que le has dedicado a mi novela y la forma en que cuentas tus lecturas, la composición de fotos, tu sinceridad, todo esta perfectamente estructurado, así da gusto. Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, me alegra que te haya gustado mi opinión. Ha sido un placer conocerte y leerte... y aun nos queda la entrevista!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, guapi

    La verdad que yo tampoco suelo leer mucho este género pero no quita que de vez en cuando le hinque el diente.

    Ellibro no lo conocía y al autor menos aún. Me lo anoto para futuras lecturas.
    Me encantó tu entrada

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene una muy buena pinta, además de que tengo que añadir que la portada me hallamado mucho la atención jaja. Creo que me lo apunto para un futuro, no lo conocía, así que gracias por tu reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    La portada me gusta de entrada y es que yo me fijo mucho en eso, jeje.
    La historia puede que también, no la descarto.
    Y luego el autor de mi gremio, jeje. Mira que si me lo encuentro d ecompi en algún cole.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Nada más ver la portada y el titulo me ha llamado la atención, además no lo conocía pero creo que lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes aun -.- jaja
    Gracias por la bonita reseña^^
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a esta obra después de conocer al autor y ahora depsues de leer todo lo que nos dices pues ... ¬¬ por tu culpa voy a tener que aumentar mi listado. ¿Te parece bonito?

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama mucho este libro pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. No conocía el libro pero me gusta la portada y la sinopsis. Con tu reseña me la apunto y ya te contaré cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro por tiene muy buena pinta, apuntado queda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la reseña, te felicito!!! Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que me encanta este genero y ahora, después de haber leído tu reseña, me han dado más ganas aún de leerla...

    ResponderEliminar
  12. que interesante la reseña y la temática del libro! :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña... sin duda lo leeré!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.