11 de octubre de 2016

RESEÑA LOS LÍMITES DE SU CONSENTIMIENTO - YOLANDA LEÓN

Título: Los límites de su consentimiento
Autor: Yolanda León
Género: Romántica histórica
Editorial: Phoebe
Formato: Papel / Digital
Precio: 17,95€ / 4,99€
Fecha de publicación: 10 Octubre 2016
  
Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas? ¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos? Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos. Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma? Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.  


Hoy os traigo la reseña de un libro que salió ayer día 10 a la venta, y del que yo he tenido la suerte de poder disfrutar por adelantado.
Descubrir a Yolanda León ha sido un verdadero placer, pero aun más placer me ha dado descubrir su novela, Los límites de su consentimiento, la cual se ha convertido desde el mismo momento en que cerré sus páginas en otro de mis libros favoritos... y eso no suelo decirlo a menudo...


No me cabe la menor duda de que a partir de esta lectura, no voy a querer perderle la pista a esta autora. Y es que me ha costado creer que esta sea su primera novela, de verdad. Cuando empecé a leer, me dió la impresión de que era alguien con muchas tablas, la verdad, y ahora, recabando información sobre ella para la bio, he descubierto que Los límites de su consentimiento, es su ópera prima... y yo desde aquí., le digo que... ¡chapó!, me quito el sombrero ante ella.

Yolanda León tiene una pluma elegante, ágil y amena, y me ha dejado maravillada con su forma de contar historias. Capaz de ir creando expectación tal y como vas avanzando en las páginas del libro.
El trabajo de documentación es exquisito y está muy bien elaborado, cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle, se nota a legua el gran trabajo que ha llevado a cabo, sobre todo en la sutileza con la que describe los emplazamientos y las ambientaciones, transportandote a la ciudad de Xátiva en plena Guerra de Sucesión, pero eso si, sin llegar al exceso de datos ni a rellenos innecesarios.

Los diálogos son abundantes, como a mi me gusta, pero sobre todo me gustan por el buen uso que hace de ellos, les ha otorgado mucha credibilidad y verosimilitud a la historia, permitiendo que esta avance sin que el narrador tenga que darnos mas explicaciones de las necesarias, y por supuesto, con ellos también nos muestra rasgos distintivos de los personajes, facilitando con ello que podamos ver más allá a través de sus voces.

Los personajes principales, Isabel de Corverán y el Coronel Armand de Sillegue están construidos a conciencia, son totalmente redondos, con personalidades bien perfiladas, marcadas, arrolladoras y cautivadoras. Isabel es una mujer joven, inteligente, culta y sobre todo concienciada a cuidar y hacer prosperar del legado que le ha dejado su difunto padre, el negocio de la seda y sus trabajadores. Aunque algo ingenua por la edad y por las pocas vivencias, no se amilana ante nada, y se enfrenta a su destino sin miramientos, aunque con ello pueda perder su dignidad. Pensando que con la llegada del Coronel, su casa y sus tierras podrían acabar siendo pasto de las llamas, le ofrece que puedan instalarse en ella con sus hombres el tiempo necesario. A cambio de mantener a sus gentes, y sus tierras a salvo, Isabel consentirá ser sometida y doblegada ante cualquier capricho y demanda del General.
Armand es manipulador, arrogante y muy inteligente... no tengo que decir que también es sumamente atractivo, con ese toque de conquistador cruel, pero sin llegar a lo depravado. Tiene la sartén por el mango y lo sabe, jugará muy bien sus cartas, en una partida donde él se siente ganador ya a priori, y sin duda llevará a Isabel hasta los límites de su consentimiento.

Los límites de su consentimiento, para mí reúne sin duda todos esos elementos e ingredientes que necesita una historia para perderme en ella desde el primer capítulo (del cual no estoy segura si todas pensareis lo mismo al leerlo). No esperéis una historia romántica, aquí no hay amor, aquí prima el deseo, el odio, la supervivencia... y una atracción mutua que acaba en un conflicto de voluntades y sentimientos capaz de llevarlos a otro nivel, ese que oscila entre el deseo y el odio. Los personajes no cambian, no se dulcifican ni se vuelven blandos, no se enamoran a primera vista... ni a ninguna otra... ¿0 si?. Ninguno disimula el deseo que siente por el otro, pero tampoco se dejarán llevar más allá del trato al que han llegado, ya que las circunstancias sociales y personales priman por encima de todo.

La novela esta dividida en 7 días, para ser más exactos en 7 noches, y en cada una que pasan juntos, la historia evoluciona y crece, tanto como ellos mismos, Isabel crece y se fortalece con cada amanecer, luchando contra sus sentimientos encontrados, luchando por sobrevivir hasta la última noche intentando encontrar algún punto débil en el Coronel... y aunque no lo sepa, lo encuentra, porque Armand, ha subestimado por completo a su sometida. El sexo duro, crudo y sin escrúpulos lo ha usado como arma contra ella, pero este, es un arma de doble filo, si te acercas demasiado corta... y se cortará sin duda.
El final.. pues es perfecto y espectacular, acorde sin duda con la historia. No penséis, ni por asomo, que avanzando en la lectura podréis vislumbrar el final... porque no es así. Eso si... aunque me ha encantado, tanto, que me gustaría que hubiera más... yo quiero y necesito saber más jajajaja.

¿Qué más os puedo decir sin destriparos la historia? Nada. Podría seguir aquí dándole vueltas a miles de detalles que hacen de esta novela una historia original, cautivadora y envolvente... pero lo más justo es que la descubráis, estoy más que segura que os seducirá por completo.

Una novela adulta, sin tapujos, sin dobleces. Una novela histórica plasmada y planteada de una manera sublime. No se si será la más escandalosa del año, pero sin duda, es una de las mejores que han caído en mis manos.

Sobre la autora:
Ya desde muy niña sus dos grandes pasiones, la historia y la literatura, llevaron a esta valenciana a escribir relatos históricos. Disfruta al máximo de la labor de documentación y vive la historia en primera persona gracias a su otra gran afición: la recreación histórica.
Forma parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, junto a cuyos integrantes ha publicado ya varias antologías de relatos, como Del Loco al Mundo y Sangre y niebla.
En 2016 resultó ganadora del Certamen de Relato Corto Histórico del Museo L'Iber.

26 comentarios:

  1. Hola! Primera vez que me paso por tu blog. Gracias por la reseña, muy buena. Tenía esta historia entre ojo y ojo y no me animaba a leerla, ahora estoy totalmente convencida de leerla :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me apetece muchísimo con toda esa pasión y odio y documentación, aunque me da pena que no sea romántica, para mí eso es fundamental ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es romántica al uso... pero aun así te prometo que es perfecta.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, no conocia este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, cielo
    Desde que lo vi pulular por RRSS me llama demasiado la atención y sumamos tu opinión que me deja los dientes largos.

    Acabo con un par de lecturas y me lo pillo, porque tengo ganas de conocer la pluma de su autora (que tampoco conocía).

    Un saludazo, morena mía
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG...CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita
    No lo conocía el libro, pero oye que curioso eso de las 7 noches. Uy, uy...qué cosas pasarán.
    Leo de vez en cuando romántica histórica, así que cuando me apetezca puede que le dé una oportunidad.
    Estupenda reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... todo en 7 noches. Pero no esperes un romance al uso... porque no lo es, eso lo quiero dejar clarito jajajaja
      Si lo lees, ya me contarás!
      Besotes

      Eliminar
  6. Tal como te dije anoche en facebook: La quiero, la quiero! Fue la primera reseña q lei de este libro,y si te había dicho anteriormente que no las tenia todas conmigo, ahora afirmo que la quiero leer,...ese final q dices q es al adecuado,ese sexo crudo, esos personajes que no se transforman por la magia del amor....ese amor q esta y no esta....si,lo quiero!...y después de otra reseña leída hoy en mi viaje por la blogosfera, me reafirmo¡¡¡LO QUIERO!!!

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que ya quiero saber tu opinión y poder comentar jajajjaa no lo dejes!!!!

      Eliminar
  7. No conocía este libro, pero me ha gustado mucho la reseña, y sin duda el conflicto de interese que me ha parecido ver entre los dos protagonistas me ha parecido magistral la manera de explicarlo, así que sin duda me apunto el libro para descubrir esta historia de primera mano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un gran descubrimiento, no suelo decir muy a menudo que un libro pasa a ser de mis favoritos, pero este lo ha hecho.
      Ya me dirás si lo lees!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola guapa me alegra mucho que hayas tenido el honor de leer este libro antes que muchas personas. La reseña es fabulosa, la sinopsis me ha encantado, pero dentro de todos los géneros de la romántica este es el único que no me termina de convencer. Así que me encuentro en un dilema.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la histórica romántica, en este caso mas erótica que romántica me encanta y cada vez más. Yo no lei la sinopsis antes de meterme en él, pero te aseguro que es embriagador, original y diferente a lo que hayas leido.
      Besotes Mari!

      Eliminar
  9. Hola guapa !!. Paso de puntillas por la reseña ya que el libro me llego el lunes y le tengo muchas ganas. Ya te comentaré cuando la lea, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga si!!!! a ver si puedo comentar con alguien!!! jajajajaja

      Eliminar
  10. ¡Esta bien, me has convencido!
    ¿Y ahora que hago con tanta lectura? Que sepas que solo por que me haces caso yo te lo haré a ti jajajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai, este te lo tienes que leer si o si, de verdad... el villano es taaaan villano!! me he pegado toda la lectura mandándolo a la mierda pero con la ropa interior perdida jajajajjaja

      Eliminar
  11. Hola, espero poder leerla porque la verdad es que ya me llamaba, pero al leer tu opinión me has dejado más intrigada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Ya tenía muchas ganas de leer este libro pero después de tu reseña mis ansias lectoras han aumentado! Yo creo que me va a gustar mucho este libro =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer el libro pero una vez leída tu opinión el ansia a crecido. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu reseña, seguro ponga a El límite de su consentimiento en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  15. He leído tu reseña después de terminar el libro. Estoy de acuerdo completamente con todo lo que has expresado. Lo recomiendo al 100% (sobre todo si te gusta la novela romantica-historica). Si, es verdad que quisiera leer mas de esta historia, me ha enganchado desde la primera pagina, y también es verdad que esta autora se ha puesto entre mis favoritas. Si sigue en esta linea, seguro que leeré más de lo que escriba en un futuro. Novelas como estas, me provocan que cualquier cosa que pueda leer después debe ser, al menos, igual de bueno, si no me aburro con la lectura.
    Saludos y un besote,
    Isamay

    ResponderEliminar
  16. Digo lo mismo que tu y que Isamay, me he quedado con ganas de más.
    Un cordial saludo.
    María

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.