24 de septiembre de 2016

RESEÑA RITUAL - R. CRESPO

                                                                    



Título: Ritual
Saga: Tentaciones nº1
Autor: R. Crespo
Género: Romántica
Editorial: Auto Publicación
Formato: Papel / Digital
Kindle Unlimited: Sí
Páginas: 316 Precio: 12,19€ / 1,99€
Fecha de publicación Papel: 23 Junio 2016
Fecha de publicación Digital: 23 Septiembre 2016


Sinopsis: «LO PROHIBIDO NUNCA FUE TAN TENTADOR» «Primero, nada de enamorarse». Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa. «Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos». Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.   




¿Sabéis de esos libros, que con tan solo la portada y el título te llaman poderosamente la atención? Eso me pasó con Ritual, desde que Rocío Crespo me enseñó la portada, quedé prendada. Su título ayudó también mucho, y la sinopsis me atrajo al momento, tanto que le propuse que fuera mi autora BlogFusión de Septiembre... y aceptó.
Me embarqué en él con mucha ilusión, como empiezo todos los libros, pero creo que tenía demasiadas expectativas a la historia que encerraría, o quizás me había hecho una idea equivocada de lo que habría en su interior.

Llevo más de una semana dándole vueltas a cómo enfocar esta reseña, y es estoy más que perdida en cómo afrontarla y presentárosla. No me gusta estar en esta tesitura, las evito a toda costa porque lo paso fatal...

Empezaré diciendo lo que si me ha gustado de la experiencia de leer a esta autora, y es que me he encontrado con una autora que tiene un estilo muy pulcro, limpio y cuidado. Se que ha mimado su primera obra y que ha puesto su alma en ella, se nota a la legua cuando empiezas a leerla.

Ha escrito esta historia a dos voces, intentando ponernos en la piel de sus protagonistas, Olivia y Victor. Me gusta que les haya intentado dar el toque de realismo que algunas veces les faltan a los personajes de romántica-erótica, son absolutamente normales, como la gente de a pié, sin demasiados dramas ni pasados oscuros y secretos a sus espaldas, y eso para mi, es un punto a su favor.

Sin embargo la trama a mi no me ha llegado, no me ha hecho sentir nada más que incomprensión, lo siento. Empezó pareciéndome lento ya de entrada, sin embargo, cuando Víctor entró en escena, vi un rayo de luz, pensé que la cosa cambiaría pero no fue así. Los caracteres de los personajes no encajan para mi en las acciones que llevan a cabo en la historia, ni siquiera al final soy capaz de entender a Olivia.

Los diálogos en su primera parte escasean en demasía, y los pocos que hay, a mi al menos, no me han parecido ni importantes ni demasiados trascendentales para la historia. Sin embargo, cuando avanza la historia, aumentan los diálogos pero quitando algunas reflexiones interesantes que hacen los protagonistas, para mi, tampoco han tenido demasiada relevancia.

Sin embargo los personajes secundarios me han gustado más, aunque no les ha dado la importancia que quizás algunos merecían, ya que parece que ha dejado la puerta abierta para ellos en un siguiente libro y a otros secundarios les ha dado un papel mas nitido y que para mi gusto, sobraba.

El final es cerrado a medias, y digo esto porque la historia de la pareja protagonista la cierra muy bien, si bien, seguí sin entender la actitud de Olivia en los acontecimientos finales para con "su mejor amiga" y su "su mejor "amigo-novio", Sin embargo deja la puerta abierta a esa nueva pareja que en ningún momento de la historia lo son y que casi ni interactúan entre ellos, pero que con demasiada naturalidad acaba incorporando.


Al finalizar la historia, Rocío incorpora unas supuestas cartas que Olivia y Victor se han "no mandado" en todos los años que hace que se conocen, y sinceramente, te hace entender alguna cosas de la trama que para mi se hacían incomprendibles. Quizás, si esas cartas no enviadas, hubieran estado incluidas en la trama y no puestas ahí, cuando todo esta acabado, mi sensación hubiera sido distinta, y aunque si me ha hecho entender como he dicho, algunos detalles de las personalidades de los personajes, no son lo suficientemente convincentes para mi como para hacerme cambiar de opinión.

Espero que la segunda entrega de Ritual, sea la historia de Renato y la amiga de Olivia, pues tras los acontecimientos finales de ésta, creo que tendrían mucho juego si la plantea algo mas madura y menos enrevesada.

Que os digo... Os recuerdo que esta es mi opinión, y se que discrepa mucho de todas las opiniones y reseñas que he leído de Ritual (si, he leído varias y todas discrepan con la mia), asi que no puedo sino deciros, que la leais, y juzguéis vosotras mismas... estoy segura de que a muchas de vosotras, os gustará.

Sobre la autora:

(Sevilla, 1992) R. Crespo empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. A finales de 2014 pensó en la posibilidad de volver a intentarlo, aunque sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible). Actualmente ha publicado su primer libro, Ritual (Saga Tentaciones 1), a través de Amazon, y espera poder continuar con una larga lista de libros que aún están por escribir.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que es un libro difícil a pesar de lo simple que parece en un principio. De todas formas, gracias por la reseña, por darle la oportunidad y por terminar de leerlo a pesar de todas esas pegas. El segundo promete ser mejor (y desenredar algunas cuestiones referentes a María y Renato) ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta darle oportunidades a los que empiezan, de hecho en esta iniciativa siempre elijo a autores que estén empezando. Y no dejaré de hacerlo, aunque a veces no termine de encajar su obra conmigo, siempre seré franca, con respeto, pero franca.
      Besos Rocio!

      Eliminar
  2. Siempre dicho que tu franqueza es una de las más grandes virtudes que tienes, entre otras muchas, y por eso admiro que nos traigas una opinión honesta de lo que te ha parecido un libro.
    Yo he leído el libro y me chocaron algunas cosas es verdad, y concuerdo contigo en que la autora ha cuidado y mimado su obra, cosa que se gana miles de puntos, pues ahí es donde se ve lo comprometidos que se están con la obra.
    Para mí, esta que es su primera obra le da el pie para crecer mucho más, pues estoy segura que el segundo será mucho mejor que este.
    Un saludo y felicidades por tu franqueza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nai, tu sabes mejor que nadie lo que me ha costado realizarla. Gracias por aguantarme estos dias!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Tu franqueza, tu honestidad, tu tacto y elegancia a la hora de dar tu opinión son tus señas de identidad, y de eso se trata de ofrecer una opinión sincera. La reseña es muy buena y el análisis que haces de los puntos positivos de la obra tambié y como tú misma te encargas de recordar solo se trata de tu opinión personal e intrasferible, lo que no implica que a otra muchas lectoras les pueda encantar. Pero precisamente las autoras, o por lo menos yo, lo que valoramos es la crítica constructiva, la opinión sincera del lector o de la bloguera porque solo eso te puede hacer mejorar.
    Felicidades a la autora por su ópera prima.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, en mi caso también valoro más una opinión sincera y constructiva, que el hecho de que me regalen el oído. ¡Y gracias por lo que me toca! :D

      Eliminar
    2. Gracias Yolanda, es un alivio para mi leerte, de verdad.

      Eliminar
  4. Hola
    Yo lo leí ya y mi reseña llegará en octugñbre, coincidimos en alguna cosilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo había visto y me llama la atención. Pero un aspecto en el que yo me fijo mucho es en los diálogos y si dices que en la primera parte del libro escasean, ya se me hace cuesta arriba. De todas maneras lo dejaré para más adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención Noemí, no dejes de leerla. Esta es solo mi opinion.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola guapa, como te comenté desde el móvil salgo con éste nombre. Soy Mari López Bloguera.

    La verdad es que la reseña es honesta y además has tratado el tema con mucho tacto. Matías tu opinión pero sin hacer mella en que otros no lo lean, porque para gustos los colores. Es difícil hacer una reseña sobre un libro que no nos ha llegado y esto no quiere decir que sea malo. Así que alabo tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, esta novela me gustó bastante, la verdad que sí. ;)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, este libro no me atrae especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. Yo lo compre y tengo muchas ganas de leerlo así que he leído por encima tu reseña para leerla cuando yo la haya leído el libro. Besos guapa y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  10. En muchos,muchos aspectos coincidimos....después de lo sucedido hoy voy aplazar la reseña para la semana q viene, tengo en mente un debate...principalmente en como cuido con mimo y limpieza la narración, en que es una novela de personajes en mayúsculas....pero igual q te paso, no pude empatizar con ello :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Pues justo voy a leerlo proximamente, en una LC que organiza la autora, asi que ya te diré si coincido contigo, o con las demás jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré una oportunidad prontico.
    Una reseña muy buena y sincera :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.