8 de septiembre de 2016

Reseña El límite de los sueños - Alejandra González


Autor: Alejandra González
Género: Romántica
Editorial: LXL
Formato: Digital / Papel
Páginas: 320
Precio: 2,87€ / 12,90€
Fecha de publicación: 17 de Noviembre 2015

Sinopsis: Melinda Marcos, una joven de veinticinco años, decide abandonar su pasado tras atravesar una relación muy tormentosa y recibir una paliza brutal de su novio Mario. Cargada de miedos e inseguridades decide coger un avión, con la única certeza de querer dejar atrás la vida que tantos daños irreparables le había causado y empezar de nuevo, pero cuando el destino se antoja caprichoso resulta imposible escapar de él. Un nuevo comienzo, en el que el amor será de nuevo el gran protagonista. Una historia de pasión y seducción que hará a Melinda sumergirse en un mundo totalmente desconocido e irracional, en el que los sentimientos cobrarán una fuerza tan brutal que la llevarán a un absoluto descontrol. Por primera vez en su vida, sucumbirá ante un amor incondicional, una vida de ensueño que le otorgará la libertad que tanto anhelaba pero… ¿Cómo sabemos dónde está el límite entre la realidad y los sueños?  



Para ser sincera, cuando empecé a leer esta novela no estaba segura de si la elección que había hecho, era la correcta. Al empezar a leer, dudé de mi misma, porque el título y la sinopsis me habían llamado la atención (si, esta ha sido una de las excepciones donde la he leído), pero el primer contacto, se me hizo lento... menos mal que soy cabezota y quizás rara para algunas, porque no soy capaz de dejar un libro a medias cuando no me llena (alguna vez lo he hecho, no voy a mentir, pero han sido mínimas jajaja), siempre los acabo con la esperanza de encontrar el giro que me haga cambiar de opinión. Y menos mal que soy así...

El límite de los sueños ha supuesto un reto para hacer esta reseña, ya que se me presentan sentimientos contradictorios con respecto a la historia y los personajes, y realmente no he tenido claro si me había gustado hasta que llegue al final del libro, y pude sopesarlo bien.

Por un lado, me he encontrado con una trama algo trillada y típica, ojo que no me disgusta, ya que es entretenida, pero no es nada nuevo: Chica con problemas huye de su pasado, amor a primera vista, hombre bien situado y muy atractivo que se enamora y ella es reticente... a ratos.

Pues eso, que creo que estamos algo cansadas de tantos típicos tópicos en las novelas románticas contemporáneas... sin embargo, tengo que reconocer que Alejandra González ha sabido darle el giro necesario en el momento preciso para que te quedes impactada y quieras seguir leyendo para saber como terminará la cosa.

Pero tengo que reconocer también, que obviando los primeros capítulos, la trama se me antojó tensa e intensa, con intrigas y un sexo muy pasional, contado de manera directa pero sin entrar en demasiados detalles, cosa que me gustó, ya que le da el morbo justo para una novela catalogada como Romántica y no como erótica.
Y el final... ¡uff! cuando pensaba que el final sería el típico... entonces Alejandra González volvió a darle con maestría otro giro monumental y lo entendí todo. El final sin duda, la parte más importante de la novela para mi, y fue la aclaración a todas las cosas que me chocaron de los personajes mientras leía.

Y es que no es raro en mi no poder empatizar con los personajes en las novelas contemporáneas, ya que no suelo entender la mitad de las actitudes que tienen, no es que me pase con todas, pero en la gran mayoría, me pasa. Y eso me ha pasado con Melinda durante toda la lectura, ya que me chocaba que una mujer, habiendo pasado por lo que ha había pasado, su actitud sea tan frívola en los días posteriores. No es que juzgue al personaje, pero creo que es un tema muy delicado y que está a la orden del día y que deja traumas y secuelas muy difíciles de superar... pero bueno, ya os digo que con el final, se entiende tooodo, o al menos, yo he querido creer que la actitud de Melinda, queda justificada con el final.

Y ¡ahhh! ¡tiene una segunda parte! Si, me consta que la segunda parte viene de camino, y yo... quiero saber como acaba todo ésto así que... ¡¡estoy deseando que salga!!

En El límite de los sueños, nada es lo que parece. Es una historia que debes atreverte a seguir, sin tener muchos prejuicios durante su lectura, hasta llegar al final. Porque solo si llegas... sabrás la verdad.

Sobre la autora:

Alejandra González nació en Madrid, en la actualidad reside en Hervás un pequeño pueblo situado al Norte de Extremadura.

Docente de profesión y escritora de vocación. Siendo fiel a su estilo y perseverante con sus ideas ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños con la publicación de “El límite de los sueños” su primera novela, en la que ha querido plasmar su pasión por este género.


                                  

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que es de ese tipo de libros que empiezan mal para ti, pero luego van cobrando algo de fuerza y acabas completamente enganchada con los acontecimientos y demás. A mí me ha pasado con algunos libros, y menos mal porque odio dejar libros a medias (y los he dejado con la promesa de que algún día los retomaré, pero generalmente es por falta de tiempo y no de ganas jajaja). Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así ha sido para mi. Y da gusto llegar al punto donde una novela que no termina de llenarte, te enganche hasta el final.
      Besos Rocío.

      Eliminar
  2. Me parece3, amiguita, que esta vez voy a hacer caso a mi institno y lo voy a dejar pasar totalmente. Ya sabes que me enfado mucho con los personajes que no son congruentes jajajajajajajajjaa. Gracias por tu reseña, como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, por ahora lo dejo pasar.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.