5 de abril de 2016

II BIG BANG NOVEL



Y como intento apuntarme a todo lo que puedo porque esta vida son dos días y hay que aprovecharla... me apunté al II Big Bang Novel, mi tercer evento literario de este año.

Este sábado pasado día 2 de Abril, las cuatro locas de "los desayunos anti estrés de los Miércoles", Alissa, Naitora, Miriam y una servidora, nos apretujamos en el coche y aun volviendo loco al pobre Rochet que iba conduciendo (el medio pomelo de Nai) y al GPS  llegamos sanas y salvas a San Fernando, Cádiz entre risas y selfies mañaneras.


Como íbamos con tiempo, o al menos a nosotras nos lo parecía, después de aparcar, buscar el camino correcto, pararnos para más selfies, recuperarnos de algún que otro ataque de risa y por supuesto desayunar en condiciones unas buenas tostadas con jamón... llegamos al Centro de congresos, Cortes de la Real Isla de León.

Después de recoger nuestras acreditaciones y hacer los primeros saludos pertinentes, entramos en el salón donde acababa de dar comienzo la primera mesa de autores, moderada por la autora Elizabeth Da Silva, la cual estuvo muy amena y original con las preguntas que formuló, haciendo también con su naturalidad y aplomo que las chicas relajaran un poco de la tensión de ser las primeras en presidir mesa. Todas estuvieron geniales, pudimos enterarnos de muchas cosillas y próximos proyectos.

Regina Román, Ahna Stauros, Marissa Cazpri, Arantxa Anoro y Cristina Prada (Aday Jimenez, miembro de la organización, a cargo de los audio-visuales).



Antes de la segunda mesa de autores, aunque no debíamos, más de una nos escapamos a la puerta a fumarnos un cigarrito y a por agua... pero Halle, nos pilló, con un tirón de orejas imaginario nos metió en el redil a todas jajajaja, y como en el fondo somos buenas... nos fuimos con él. Así que ahí estábamos de nuevo, sentadas en los comodísimos sillones, entre saludos en la distancia, risas y más selfies, esperando que la gran Gema Tacón, moderadora de la mesa, diera el pistoletazo de salida. Y es que esta segunda mesa estuvo estupenda, Gema es una crack, y sus preguntas, originales como ella sola, hicieron de la mesa una verdadera delicia.

Halle Grosso, Maria José Tirado, Angy Skay y Belén Cuadros.

Ahora sí, después de esta mesa, tuvimos un descanso para café y otros menesteres... yo, aun a riesgo de infarto, cambié tila por un tercer café y cigarrillos varios para afrontar la mesa que me esperaba. Y es que estoy empezando a pensar, que me avisan de que voy a subir a mesa solo un par días antes, para que no me niegue jajaja, deseé matar a Halle cuando me escribió para decírmelo... pero tengo que reconocer, que al final, se ha ganado un besazo porque hizo que me lo pasara en grande en esa mesa, subí temblando, no sabia que hacer con las manos y no paraba de columpiarme en la silla, pero debo reconocer que luego no quería bajarme jajajaja. Una mesa de debate... El lado oscuro de literatura... que trajo cola, muchas opiniones, muchas opiniones distintas, muchas risas, y muchas preguntas tanto por parte del moderador como del público, y si Halle no llega a pararnos a todos... ahí seguiríamos debatiendo, porque el tema... daba para unas cuantas horas.

Tiaré Pearl (Pintora, lectora, creadora de booktrailers, y fanarts), Ana Belén González Rico (admisitradora de Las Amantes literarias), Paquibel Sánchez Rueda (Blog Orbes), y una servidora. Moderando, Halle Grosso (autor, organizador del evento y editor en
Multiverso)

Tras esta intensa mesa, llegó el momento de hacer un descanso largo para el almuerzo, ¡y bien que la disfrutamos! la comida rica, la compañía mejor imposible, las conversaciones fluidas y dispares, las risas a mansalvas y la botella de vino a medias con Marissa Cazpri... hicieron que queramos repetir experiencia. Para el cafelito post almuerzo, nos fuimos a La Buhardilla, maravillosa cafetería-biblioteca que regenta Gema Tacón, mujer con fuerza donde las hayas, y aunque ya la conocía del evento de Armilla donde me dejó impresionada, aquí me quedé maravillada con la labor por la cultura que hace en San Fernando.

Gema Tacón (Mujer todo-terreno)
Maria Herrera, la que escribe, Marissa Cazpri, Alissa Brontë, Ailin Skye, Miriam Buñuel y Meme Canto.
Trás el descanso, volvimos al Palacio de congresos pues las mesas debían continuar... lo que nadie sabía ni esperaba, era encontrarse con las mesas mas divertidas de toda la jornada. La primera mesa de autores de la tarde empezó calentita con unos booktrailers que yo no quería ver, pero que eran imposible no mirar jajajaja Ay Maiko... ¡que calentón con el tuyo!
.Los spóilers en esta mesa fueron demasiados, no me había leído ninguno de los libros de los que hablaban, solo los de Ailin skye, así que poco oí de la mesa pues me la pase tampándome los oídos casi todo el rato... y es que ni Meme Canto, ni Mandy Barrera, ni Maiko Pink, tuvieron demasiada piedad conmigo. Yo creo que Maiko se vengó de mi por no llevarle las torrijas prometidas jajajaja.

Mandy Barrera y Maiko Pink canchondeándose de mí.

Aun así, lo que pude oír y ver... me gustó bastante y tengo engrosada la lista de lectura nuevamente.

Moderando Ana Belén Mota (Librería Paraíso), Meme Canto, Ailin Skye, Dolores Dominguez, Mandy Barrera y Maiko Pink
Y después...¡vino el desmadre! La siguiente mesa de autores fue sin duda la que más risas provocó y dónde los pocos hombres que asistían... no supieron donde meterse... Sobre todo Halle Grosso, que moderaba la mesa y creo que en algunos momentos quiso tirar la toalla jajaja, a Aday, le subieron tanto los colores que ni veinte sesiones de rayos uva (no se como acertó a poner los booktrailers), Alberto Muñoz Duran, el único autor de esa mesa, no sabia ya hacia donde mirar... y los que estaban en el público... esos no levantaban la mirada del suelo. Y es que el dueto formado por Carolina Santana y Lorena Doncel.... ¡fue la leche! pero no preocuparos chicas, solo se vio en directo, fue inmortalizado por las cámaras que había en el evento... y sobre todo, todas estábamos con vosotras... nos gusta duro, y se nos llena la boca jajajaja.
La presentación de Alberto Muñóz, me gustó mucho, nos serenó a todas con su forma de hablar y nos presentó su novela de tal forma, que al menos a mí, me dieron ganas de leerla. La ultima participante de la mesa fue Gema Tacón... que puedo decir de esta crack... no me pude reír más, de una forma mas casta, eso sí jajaja pero casi me muero allí mismo con los asesinatos de elfos y la recomendación de no usar los kleenex mentolados...

Gema Tacón, Alberto Muñóz Duran, Lorena Doncel y Carlina Santana

Acto seguido, pudimos oír a todas las escritoras asistentes que no subían a mesa, porque la organización dejó un tiempo de Micro Abierto, para todas aquellas que quisieran hablarnos de sus obras.


Tras ésto, vino otro breve descanso para café, helados y demás... (bueno para mi no tan breve, que me salte el Micro Abierto, para que vamos a engañarnos jejeje, tanta risa tenia que salir por algún lado y me salí de la sala... las fotos para el collage de arriba me las han cedido amablemente). Y es que sin estos descansitos, no hubiera sido lo mismo...


Y seguimos... ya iba quedando menos, pero no porque se acercara el final, la cosa iba a flaquear. La siguiente mesa de autores estuvo moderada por la guapísima y simpática mallorquina Maiko Pink, la cual se encargo de presentar y preguntar cositas muy pero que muy interesantes a todas las autoras de esta mesa, que por cierto, calentita era... menudos booktrailers presentaron... yo todavía tengo los pelos de punta con el de Pilar Nieva Ventas, ufff menuda combinación de imágenes y música... os lo dejo para que os deleitéis.







Rosario Tey, Marian Rivas, Elizabeth Da Silva, Pilar Nievas Ventas y Chloe Santana
Acto seguido, nos pusimos un poco más serios, esta se suponía que sería la ultima mesa que veríamos, porque teníamos que volvernos a Sevilla y no queríamos que nos pillara la noche. Pero ninguna de nosotras (hablo del cuarteto calamidad) quería perderse la presentación virtual de Lola P. Nieva, la cuál estuvo sencillamente genial, dirigida por Halle.

Halle Gosso y Lola P. Nievas

Y ya íbamos recogiendo cuando Halle y Gema se sentaron en la mesa, y dijeron que tenían una noticia que dar... así que como nos pudo la intriga, ahí de pié que nos quedamos para oírla: Multiverso editorial se expande... ahora, ademas de seguir siendo una editorial generalista, publicarán también libros infantiles, cómic, libros de no ficción, en fin, un proyecto muy interesante y desde aquí les felicito por la iniciativa.



Acto seguido, hicimos el segundo intento de irnos, pero Maiko reunió en el escenario a todos los escritores de Multiverso y supusimos que algo se estaba cocinando... y la curiosidad volvió a picarnos, así que volvimos a quedarnos donde estábamos.
Y menos mal... porque fue unos de los momentos más emotivos que he vivido en un encuentro literario. El regalo que le hicieron a Halle sus chicos, el motivo y la historia que había detrás, nos hizo soltar la lagrimita a casi todos los presentes.


Una vez recompuestas de este momento kleenex, empezamos por fin a descender la escalera en un tercer intento de irnos sin molestar demasiado, pero Halle se encargo de llamar la atención, micro en boca, llamándome diciéndome que a dónde iba que tenía un premio que entregar... ¿qué tenía que entregar un premio? ¿Y espera a último momento para decírmelo? Esta claro que quería que me diera un infarto, así que nada, ahí que fuí a soltar mis chismes otra vez y a subirme al escenario. Y tras descubrir que daría el premio a la mejor novela, recibir instrucciones de como hacerlo, y jugar con los dos micrófonos... allí cual Penélope Cruz y su famoso ¡Peeedroo! grité: Arantxaaaaaa (el apellido ya ni hizo falta porque la sala irrumpió en aplausos), y yo más feliz que una perdíz, como si hubiera entregado un Oscar.

Premio a la mejor novela: Rozando el Nirvana de Arantxa Anoro
Y ahora sí, me despedí y me fuí, me quedé con las ganas de ver el resto de los premios, pero me consta que las afortunadas fueron bien elegidas y desde aquí les mando mis mas sinceras felicitaciones.

El camino de vuelta se nos hizo corto, entre carcajadas, patas para arriba, bajadas al pilón, mariposas Dios sabe donde y cosas metidas para dentro de por vida... Borja... mil gracias por aguantarnos.

Para acabar (ya por fin), tengo que felicitar a la organización de este evento: Gema Tacón, Halle Grosso, Aday Jiménez y Maiko pink, ha sido fantástico chicos!! Ni que decir tiene que el año que viene repito sin dudarlo!!

Os dejo el canal donde se retransmitió en directo, por si quereis ver lo bien que lo pasamos: Canal Youtube



18 comentarios:

  1. ¡Gran entrada! Madre mia lo que la he disfrutado... Que cosas. ¡me has ganado! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias cielo!! Si me he divertido hasta yo haciendo la crónica...

      Eliminar
  2. Me encantaaaaa. Muchas gracias por formar parte de nuestras locuras. ¡Qué los elfos te acompañen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemaaaa, a ver si dejas uno vivo para que me acompañe!! jajajja Gracias cielo, fue placer , ya lo sabes!

      Eliminar
  3. Súper entrada!! Ay esa vuelta llena de mariposas... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más las miraremos de igual forma... y lo sabes jajajajaja.

      Eliminar
  4. Pedazo de reportaje, guapa. Yo me tuve que marchar antes de tiempo por cuestiones familiares (yo también tengo mellizas pequeñas y tu ya sabes lo q es eso) y me has contado perfectamenre lo que me perdí.
    Y para la próxima te busco expresamente para saludarte, q lo sepas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Mar, y no lo dudes, para lo próxima, nos buscamos!

      Eliminar
  5. Excelente resumen de un día lleno de emociones :D

    ResponderEliminar
  6. Niña, chapó. Creo que ha sido la crónica de un evento que más chispa ha levantado en mí. ¡¡Vaya arte que tienes, mi arma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Caro, si es que fue redondo y completo este evento... aun me río cuando recuerdo algunos detalles. Por cierto, aunque no lo he puesto en la crónica, tu intervención ya no solo como escritora, sino como correctora, fue la leche, para quitarse el sombrero de verdad.
      Besotes mi niña!

      Eliminar
  7. me ha encantado tu crónica porque así es como lo pasamos y encantada de que te hayas enamorado de mi book trailer quien mejor que Willian levy para ser mi Mario Vargas y enseñarnos a todas a tomar un tequila al estilo Vargas bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar, que mal rato pasé jajaja no queria verlo para que no me desvelara nada de la historía, pero es que era prohibitivo no mirar a Willian Levy... y la música tampoco ayudaba jajajajaja. Deseando leerlo estoy, que lo sepas!

      Eliminar
  8. Increible crónica Yas, nos lo pasamos en grande y deseando repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy si es que mezclar lo que nos gusta con estos ratitos inolvidables de risas... alimentan el espíritu, el alma y... Las tostada con jamón jajajaja. Gracias mi rubia por acompañarme!

      Eliminar
  9. Precioso resumen..y todo veridico vamos...jajajja...deseando repetir un encuentro asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Desde luego es para repetir Loli, yo sin duda me lo pasé genial.

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.